Andalucía

Marín urge a la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiero

"Es lo que tiene que hacer un presidente, escuchar, pero escuchar, tomar nota y después ejecutar algo de lo que ha escuchado", ha sostenido

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Marín. -

El vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, ha aplaudido hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado la convocatoria de una Conferencia de Presidentes, y ha urgido a que también se reúna el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Tras la presentación en Cádiz del plan "Andalucía en Marcha", el vicepresidente andaluz ha confiado en que "la voluntad del señor Sánchez en estos momentos es la de unir" y por eso aplaude la convocatoria de la Conferencia de Presidentes anunciada.

"Es lo que tiene que hacer un presidente, escuchar, pero escuchar, tomar nota y después ejecutar algo de lo que ha escuchado", ha sostenido.

El vicepresidente andaluz ha apuntado que "en paralelo" el Gobierno debería convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que es "donde realmente se distribuyen los recursos para las comunidades autónomas".

Ha pedido que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, explique en este foro aspectos como cuál es el techo de gasto previsto para el 2021 o cuáles son las entregas a cuenta previstas para las comunidades autónomas.

Son datos, según Juan Marín, necesarios para que las comunidades autónomas puedan hacer "un presupuesto mas real" y no "estimativo" para el próximo ejercicio.

Por ello ha considerado "fundamental" que se convoque este Consejo.

"No se si va a haber Presupuestos Generales del Estado o no, es una incertidumbre. Pero nosotros vamos a intentar que haya unos presupuestos en Andalucía y nos ayudaría mucho que se convocara esta Conferencia para que "nos iluminara", ha subrayado el también líder de Ciudadanos en Andalucía.

Ha señalado que, al igual que las comunidades autónomas, los ayuntamientos están esperando también conocer estos datos para sus presupuestos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN