Campo de Gibraltar

Registrada la sexta muerte por Covid-19 en La Línea

El Campo de Gibraltar reduce los casos activos a 388, el mejor dato desde mediados de agosto. En Gibraltar suben a 49

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de La Línea. -

El Campo de Gibraltar registra este miércoles la muerte número 49 causada por el Covid-19 durante la pandemia. Así lo ha notificado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que indica que este fallecimiento se ha producido en La Línea. A pesar de la luctuosa noticia, el coronavirus sigue cediendo terreno en la comarca, que mantiene 388 casos activos, 65 menos de los que había 24 horas antes.

Los datos que difunde el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) recogen hoy la sexta muerte por Covid-19 en la localidad linense y la 49ª en el global de la comarca. De esa manera el número de víctimas en La Línea iguala al de Tarifa, aunque ambas localidades registran menos fallecimientos que San Roque (8) y muchos menos que Algeciras (27). Los Barrios y Jimena registraron un fallecido en cada municipio.

Los datos de hoy reflejan apenas cinco contagios (3 en La Línea y uno en San Roque y Los Barrios) y ya son 1.994 a lo largo de la pandemia. Mientras, la lista de curados se eleva ya a 1.557, lo que supone 69 más que el día anterior. Algeciras y La Línea contabilizan 23 de ellos por cada ciudad, mientras que Tarifa (10), San Roque (7) y Los Barrios (6) registran los restantes.

Con todo ello el número de casos activos en el Campo de Gibraltar se sitúa en 388, el mejor dato desde mediados de agosto. Algeciras (229) es, con diferencia, la localidad más afectada, seguida de lejos por La Línea (64). San Roque (38), Tarifa (28), Los Barrios (17), Jimena (8) y Tesorillo (4), se reparten el resto, con Castellar libre de Covid-19 a día de hoy, según la Junta.

La cifra de hospitalizados se mantiene en 161 durante la pandemia, 27 de ellos en la UCI. En los últimos días se ha notificado solo un ingreso hospitalario por esta causa en la comarca.

Otros tres en Gibraltar
Por su parte, el Peñón ha visto elevarse los casos activos a 49, tres más que los registrados 24 horas antes, según los datos que ofrece el Gobierno gibraltareño. Todos ellos son residentes locales. En total durante la pandemia se han notificado 396 positivos (5 más que el martes), de los cuales se han recuperado 344 (2 más que ayer).

El número de personas en autoaislamiento se eleva en 56 hasta alcanzar las 475. En cuanto a las pruebas practicadas ya son 46.985, de las cuales 14.996 corresponden a profesionales de primera línea de riesgo de contagio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN