Almería

Da positivo en COVID-19 un ingeniero de Observatorio del Calar Alto

Un ingeniero del Observatorio del Calar Alto, en Gérgal (Almería), ha dado positivo en las pruebas por COVID-19 y se ha procedido al aislamiento de contactos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Observatorio de Calar Alto, en Gérgal (Almería) -

Un ingeniero del Observatorio del Calar Alto, en Gérgal (Almería), ha dado positivo en las pruebas por COVID-19 y se ha procedido al aislamiento de dos contactos estrechos del mismo para evitar posibles contagios.

Así lo han confirmado a Efe desde dicha instalación científica, explicando que fue la semana pasada cuando el ingeniero presentó los primeros síntomas, si bien no fue hasta ayer cuando se conoció su positivo.

Han subrayado que los síntomas que presenta son de carácter leve.

Además, han indicado que otras dos personas que estuvieron en contacto con él se encuentran teletrabajando de forma preventiva desde sus hogares a la espera de conocer los resultados de los test practicados.

Han resaltado que no ha habido más contactos entre el positivo y el resto de personal del Observatorio, debido a que en el mismo se trabaja con turnos rotatorios, lo que unido a las medidas de prevención puestas en marcha, han impedido que se produzcan los mismos.

De esta forma, según han señalado, en el Calar Alto se mantiene las distancia de seguridad, se evitan turnos de más de quince minutos, y se cuentan con diferentes medios tales como geles, etc., para actuar contra la COVID-19.

Además, han incidido, se está en contacto con la mutua del centro para poner en marcha todas aquellas medidas que sean necesarias en cualquier momento, de acuerdo a lo establecido por las diferentes administraciones. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN