Cádiz

El PP lamenta que Quirós decida cerrar los servicios de playa en Cádiz

Recuerdan que hay un acuerdo plenario de 2019, ratificado en el pleno de agosto pasado, por el que los mismos deben prolongarse hasta finales de octubre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de la Victoria. -

La concejala popular Maite González García Negrotto, consejera en la sociedad municipal Cádiz 2000 que gestiona los servicios de playa, ha lamentado que el alcalde accidental y presidente de dicha sociedad, Demetrio Quirós, haya decidido de manera unilateral el cierre de la temporada de playas cuando hay un acuerdo plenario de 2019, ratificado en el pleno de agosto pasado, por el que la misma debe prolongarse –al menos- hasta finalizar octubre; “en septiembre de 2019 se aprobó que se articulara con la urgencia oportuna los instrumentos necesarios para ampliar hasta el 31 de octubre los servicios de playas. Debe ser que la urgencia oportuna para Quirós es más de un año. Y eso sin entrar en la propuesta socialista –aprobada también- para que se estudiara la prolongación de los servicios por todo el año. Un nuevo desastre del concejal fracaso en Cádiz 2000”.

Maite González señaló que “parece evidente que el Equipo de Gobierno no tiene previsto ejecutar ninguno de los acuerdos que se adoptan en el Pleno de este ayuntamiento. No solo no trabajan ellos, sino que nos tienen trabajando a nosotros, trayendo propuestas para mejorar las condiciones de vida de los gaditanos para que luego pasen olímpicamente de todo lo que allí se habla. Parece que los únicos acuerdos que les valen son los que se refieren al cambio de nombre de calles y solo si son los que ellos proponen”.

Falta de coordinación y de memoria

La concejala popular ha recordado también que fue el propio Quirós quien aseguró, tal y como recoge literalmente el acta del pasado 25 de marzo en reunión del Consejo de Administración de Cádiz 2000 que el decreto de alcaldía (en referencia al COVID) en el cual se traslada al ayuntamiento el decreto de alarma recoge la posibilidad de ampliar los servicios de playas y no cree que hubiera problema para realizar una aportación adicional para esos gastos, “por lo que no entendemos cómo se está procediendo a la retirada de los módulos para personas con movilidad reducida, las torres de vigilancia, las pailas de acceso a la playa y todos los servicios”.

Maite González recuerda que en el Plan de Contingencia de Playas frente a la situación de pandemias se dispone “expresamente” que, para la coordinación operativa de los servicios de playas, se crea la Comisión Técnica Municipal de Seguridad en Playas (CTMSP), que, entre otras funciones, tiene la de consensuar todas las actuaciones a desarrollar en situaciones de emergencia de playas, proponiendo a su presidencia, la medida de gestión a adoptar, de conformidad con el procedimiento que se establezca al efecto por el Ayuntamiento de Cádiz. A tenor de lo dispuesto la edil popular se pregunta “¿qué es lo que se ha previsto en dicha comisión técnica? ¿qué se empiece a recoger en la playa antes de que termine el periodo de playas?

Los populares también han lamentado la opacidad con la que actúa el Equipo de Gobierno y especialmente Quirós, “que antes del pleno de agosto y ante el incumplimiento de las condiciones específicas que el Plan de Contingencia de Playas recogía, y que pretendían dar seguridad a la ciudadanía, preguntamos qué se había abordado en la Comisión Técnica sin que hasta la fecha hayamos obtenido respuesta”.

Maite González concluyó señalando que “a esta falta de respeto por las decisiones del Pleno se une la falta de coordinación e incumplimientos con los socorristas y el personal de limpieza de arena que están sin cobrar las horas en lo que se suponía que iba a ser un modelo de gestión tras la municipalización de los servicios. Lo que se demuestra –en conclusión- es que realmente al Equipo de Gobierno no le importa el bienestar de los gaditanos, porque nuestra playa es uno de los sitios más seguros si nuevamente se tienen que tomar medidas de restricciones y la playa la van a dejar sin estar preparada para esas circunstancias”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN