HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:22 CET
Viernes, 23/10/2020

Málaga

La catequesis también se adapta en Málaga al coronavirus

Con ideas para utilizar los catecismos y materiales de modo sencillo en las circunstancias impuestas por la pandemia

  • La primera comunión.
  • Para ofrecer una catequesis kerigmática, de tipo más experiencial y celebrativo que escolar

La Delegación de Catequesis de la Diócesis de Málaga ha puesto a disposición de todos los catequistas una guía para la catequesis kerigmática en tiempo de pandemia, con ideas para utilizar los catecismos y materiales de modo sencillo en las circunstancias actuales.

Además de llamar a la prudencia y el cuidado especial de los más vulnerables, se invitaba a poner en práctica una mayor creatividad en los procesos de catequesis para hacer llegar el mensaje de Jesús a los más pequeños dentro de las circunstancias que se están viviendo

La Delegación Diocesana ha enviado a las parroquias unas recomendaciones para guiar las catequesis mientras dura la pandemia del COVID-19. En ellas, además de llamar a la prudencia y el cuidado especial de los más vulnerables, se invitaba a poner en práctica una mayor creatividad en los procesos de catequesis para hacer llegar el mensaje de Jesús a los más pequeños dentro de las circunstancias que se están viviendo.

En esta guía se reúnen claves para ofrecer una catequesis kerigmática, de tipo más experiencial y celebrativo que escolar, adaptable a las diferentes situaciones con las que nos encontramos en nuestras realidades pastorales, en este tiempo difícil, según han indicado en la página web de la Diócesis de Málaga.

Así, el delegado de la Delegación Diocesana de Catequesis, José Manuel Llamas, ha aclarado que no es un proceso nuevo de catequesis sino que son algunas ideas que pueden ayudar a utilizar los catecismos y materiales que se tienen de un modo sencillo, "y siempre teniendo en cuenta todas las recomendaciones sanitarias que ya publicamos a principios de mes".

La guía se ofrece en dos formatos distintos de pdf: el libreto original, en A5, y un modelo preparado para imprimirlo como folleto directamente en folios A4. Ambas se pueden descargar en la página web de la diócesis de Málaga.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
China suma 21 nuevos casos de coronavirus, todos ellos importados
chevron_right
El aumento de ingresos por Covid obliga a reordenar la hospitalización en Málaga