HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:22 CET
Sábado, 24/10/2020

Mundo

La India sobrepasa los seis millones de casos de coronavirus

La India sobrepasó este lunes los seis millones de casos de coronavirus, al sumar más de 82.170 nuevas infecciones en las últimas 24 horas

  • India.

La India sobrepasó este lunes los seis millones de casos de coronavirus, al sumar más de 82.170 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, el mismo día en que el balance de víctimas mortales superó la barrera de los 95.000.

El país asiático cuenta con 6.074.703 casos de la COVID-19 y ha registrado 1.039 nuevos fallecimientos, según los últimos datos del Ministerio de Salud indio.

La India se ha convertido en el segundo país más afectado del mundo por la pandemia en términos absolutos, por detrás de Estados Unidos, que suma ya 7,2 millones casos detectados.


Las autoridades indias han destacado la relativamente baja mortalidad en este país de 1.300 millones de habitantes. Estados Unidos cuenta con más del doble de fallecidos, unos 205.000; mientras que Brasil, con unos 4,7 millones de casos, ha registrado unas 141.000 muertes.

Expertos y estudios de seroprevalencia alertan, sin embargo, que las cifras reales de la India podrían ser muy superiores a las reportadas oficialmente.

Mientras se espera que las autoridades sanitarias publiquen un nuevo estudio de seroprevalencia, el ministro de Sanidad, Harsh Vardhan, afirmó el domingo que la India todavía no ha alcanzado la inmunidad colectiva contra el virus.

"La India está lejos de haber adquirido un nivel de inmunidad colectiva, por lo que todos nosotros deberíamos continuar con los comportamientos apropiados para el coronavirus", dijo Vardhan en una comparecencia ante los medios.

La India, uno de los mayores productores de vacunas del mundo, ha prometido utilizar esa capacidad "para ayudar a toda la humanidad", declaró el primer ministro indio, Narendra Modi, el fin de semana ante Naciones Unidas.

El país asiático prometió ante Naciones Unidas ayudar a otros países a mejorar su capacidad de almacenado en frío para facilitar el suministro de vacunas, al tiempo que cuestionó la respuesta del organismo internacional a la pandemia.

La India trabaja ya en la última fase de ensayo con varias vacunas, entre ellas la de AstraZeneca con colaboración del Insituto Serum de la India, uno de los mayores fabricantes de vacunas del mundo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Aerosol australiano reduce la reproducción de la COVID-19
chevron_right
China suma 21 nuevos casos de coronavirus, todos ellos importados