Cádiz

Como cada fin de semana, bajan los contagios: solo 36 casos en Cádiz en 24 horas

Los datos oficiales sobre la incidencia de la misma variaban excesivamente entre los fines de semana y los días entresemana

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Test. -

Como ya ocurriera durante la primea ola de la pandemia de coronavirus, los datos oficiales sobre la incidencia de la misma variaban excesivamente entre los fines de semana (y jornadas festivas) y los días entresemana. Generalmente, sábados y domingos eran día, y siguen siendo, jornadas con menor número de contagios. Suponemos que el motivo será que en fin de semana se realizan menos test. Aunque es solo eso, una suposición.

Así, vemos que según el parte sobre la pandemia que cada día reenvía la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la provincia de Cádiz suma solo 36 nuevos casos de coronavirus, muy alejados de los 342 diagnosticados el jueves. ¿Quiere decir esto que comienzan a estabilizarse los contagios? No, porque seguramente a medida que avance la semana veremos de nuevo superar los cien casos por día. Pero de nuevo señalar que es solo una suposición basada en lo que viene ocurriendo desde marzo.

Con el parte de la Junta como fuente, Cádiz alcanza los 6.524 positivos diagnosticados mediante pruebas PCR desde el inicio de la pandemia, 36 en las últimas 24 horas. De ellos 923 han requerido ingresos en los centros hospitalarios, 107 en las Unidades de Cuidados Intensivos.

En la actualidad, los hospitales de la provincia de Cádiz atienden a 133 pacientes de coronavirus, 27 de ellos en sus UCI.

La provincia cuenta con 218 pacientes que han fallecido a causa de esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, ninguno en las últimas 24 horas.

Por otro lado, hasta 57 pacientes han superado la enfermedad en las últimas 24 horas, con lo que el número de curados en la provincia de Cádiz asciende hasta los 2.754.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN