Cádiz

Cuesta abajo y sin frenos en Cádiz: 342 casos de coronavirus en solo 24 horas

La provincia de Cádiz, por segundo día consecutivo, bate récord de contagios diarios desde el comienzo de la pandemia de coronavirus

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un sanitario con protección anti-covid. -

La provincia de Cádiz, por segundo día consecutivo, bate récord de contagios diarios desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. Este jueves, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía notificaba 342 nuevos positivos diagnosticados en Cádiz en la última jornada. De hecho, Cádiz es la segunda provincia con más casos diagnosticados en esta semana solo superada por Málaga, con 383 nuevos casos. Una situación que no ha ocurrido nunca durante la crisis sanitaria.

Con estos nuevos casos, la provincia cuenta con un acumulado de 6.520 positivos, de ellos 6.185 han sido diagnosticados mediantes prueba PCR. En los últimos siete días se han detectado 760 contagios por coronavirus.

En cuanto al número de hospitalizados, la provincia acumula 900 ingresos hospitalarios, de ellos 107 en la UCI. Es decir, nueve en la última jornada, uno de ellos en la UCI. En los últimos siete días los hospitales gaditanos han visto ingresar a 35 pacientes de coronavirus, cuatro de ellos en sus unidades de cuidados intensivos. En la actualidad, hay 131 pacientes ingresados en los hospitales gaditanos, de ellos 27 en la UCI.

En los datos que remite la Junta, destaca que se resta un fallecido, con lo que la cifra total de pacientes que han perdido la vida por culpa de la pandemia en Cádiz se reduce a 213, de ellos dos en la última semana.

La parte positiva de nuevo la hallamos en el número de altas dadas, concretamente 35 en las últimas 24 horas, con lo que el número de pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la crisis hospitalaria asciende hasta los 2.550.

Analizamos ahora los datos en el Distrito Sanitario de la Bahía de Cádiz-La Janda, el cual acumula ya 2.262 positivos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, de ellos 565 se han diagnosticado en los últimos 14 días y 322 en la última semana. Cuenta con un total de 365 hospitalizaciones, de ellas 43 en las unidades de cuidados intensivos. En la última semana hasta 18 pacientes han sido ingresados en los hospitales de este distrito sanitario, dos de ellos en las UCI. Han fallecido 71 pacientes, uno en los últimos siete días, mientras que 730 han logrado superar la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Cádiz capital acumula ya 509 casos de coronavirus, de los cuales 101 se han diagnosticado en las últimas dos semanas y 61 en los últimos siete días. Suma 11 fallecidos por coronavirus.

San Fernando es la ciudad de la Bahía más afectada en los últimos días. Acumula ya 484 casos, de los 135 se han diagnosticado en los últimos 14 días y 85 en la última semana. Un total de 23 pacientes han fallecido desde el inicio de la pandemia.

El Puerto de Santa María acumula 457 casos, 101 detectados en las últimas dos semanas y 43 en los últimos siete días. Contabiliza 16 muertes por coronavirus.

Chiclana suma 322 positivos de coronavirus, de los cuales 105 se han diagnosticado en los últimos 14 días y 54 en la última semana. Un total de 15 pacientes de coronavirus han perdido la vida.

En cuanto a Puerto Real se mantiene estable dentro de la gravedad. Suma 116 casos en total, de los que 30 se han detectado en las últimas dos semanas y 17 en los últimos siete días. Cuatro enfermos de coronavirus han fallecido desde el inicio de la crisis sanitaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN