Andalucía

Abengoa avanza en su salvación al pactar con todos sus bonistas

El acuerdo es uno de los cuatro pilares en los que se basa el nuevo plan de reestructuración

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio de Abengoa. -
  • Importante paso adelante

Abengoa ha dado un importante paso adelante en su difícil camino hacia una tercera reestructuración que evite su liquidación.

La multinacional andaluza avanzó este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha llegado a un acuerdo con todos sus bonistas -englobados en cuatro grupos- en relación a la filiales Abenewco 1 y Abenewco2.

Éste era uno de los cuatro requisitos fundamentales que la compañía necesitaba culminar para completar el nuevo plan de salvación confeccionado por el equipo directivo liderado por su presidente ejecutivo, Gonzalo Urquijo.

Suspensión cautelar

El acuerdo llega antes de conocerse el resultado de la vista ante el Juzgado Mercantil 1 de Sevilla sobre la petición de la plataforma de accionistas minoritarios de suspender cautelarmente el plan rescate, ya que consideran que se ha elaborado de mala fe y con el objetivo de reducir sus acciones a un valor marginal y dejar la compañía en manos de sus grandes acreedores.

Los accionistas minoritarios también acusan al consejo de administración de Abengoa de intentar cerrar este plan de reestructuración para cobrar unos 58 millones de euros en acciones de la Abengoa resultante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN