Cádiz

La pandemia de Covid se ceba con Cádiz: 200 casos y un fallecido en 24 horas

La provincia de Cádiz alcanza la terrible cifra de los doscientos nuevos contagios por coronavirus en un solo día

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • coronavirus. -

La provincia de Cádiz alcanza la terrible cifra de los doscientos nuevos contagios por coronavirus en un solo día. Una cifra que muestra a las claras que la segunda oleada de la pandemia azota con más virulencia a esta zona que durante la primera fase de la misma. Cádiz alcanza los 5.843 positivos por la Covid-19 diagnosticados mediante pruebas PCR desde que comenzara la pandemia, doscientos de ellos detectados en la última jornada. Además, y siempre según el parte sobre la pandemia que cada día reenvía la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la provincia de Cádiz suma un nuevo fallecido por coronavirus, con lo que acumula un total de 214 muertes desde el inicio de la crisis sanitaria.

En los últimos siete días la provincia suma 600 positivos por coronavirus, 37 hospitalizaciones, tres de ellas en la UCI y dos pacientes fallecidos.

Por otro lado, acumula 891 hospitalizaciones, once en la última jornada. De estos once pacientes hospitalizados, tres han sido ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de los distintos centros hospitalarios gaditanos. Centros que actualmente atienden a un total de 138 pacientes de los cuales 26 están en las UCI.

El número de pacientes curados también asciende y suma 48 nuevas altas en las últimas 24 horas, con lo que la provincia acumula un total de 2.515 pacientes que han superado la enfermedad desde el inicio de la misma.

En cuanto al Distrito Sanitario de la Bahía de Cádiz, éste sobrepasa ya los dos mil casos desde el inicio de la pandemia. Concretamente acumula 2.013 positivos, de los cuales 361 se han diagnosticado en las últimas dos semanas y 169 en los últimos siete días. Del total de casos, 361 han requerido ingreso hospitalario, 42 de ellos en la UCI. En los últimos siete días hasta 19 pacientes han sido hospitalizados, dos de ellos en las unidades de cuidados intensivos. En este periodo de tiempo ha fallecido un paciente, con lo que el total de muertes durante la pandemia asciende hasta las 71.

Si analizamos los datos de la incidencia de la pandemia en las principales ciudades de la Bahía, comprobamos que en Cádiz capital los casos ascienden hasta los 466 positivos desde el inicio de la actual crisis sanitaria. De ellos, 64 se han diagnosticado en los últimos 14 días y 37 en la última semana. El número de pacientes que ha perdido la vida se mantiene en once.

San Fernando suma 403 casos en total, de los cuales 63 se han detectado en las últimas dos semanas y 36 en los últimos siete días. Acumula un total de 23 fallecidos por coronavirus.

El Puerto de Santa María acumula 416 positivos en total, de los cuales 75 se han diagnosticado en las últimas dos semanas y 16 en los últimos siete días. En la ciudad han fallecido 17 pacientes desde el comienzo de la pandemia.

Chiclana cuenta con 291 casos detectados, de los cuales 80 en los últimos 14 días y 40 en la última semana. Suma un total de 15 muertes debido a la pandemia.

Y en Puerto Real la cifra de casos asciende hasta los 104, de ellos 18 detectados en las últimas dos semanas y ocho en los últimos siete días. El número de pacientes fallecidos se mantiene en cuatro.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN