Campo de Gibraltar

Nueva muerte por Covid-19 en el Campo de Gibraltar pese a registrar 109 curados

La cifra de casos activos baja a 638 este martes. Notificada la primera curación en Tesorillo. Cinco casos más en Gibraltar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Negocio cerrado por la pandemia. -

El coronavirus sigue haciendo estragos en el Campo de Gibraltar, en especial en Algeciras, a pesar de que el número de casos activos se ha reducido este martes a 638 en la comarca. Los datos que difunde el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) registran hoy un fallecido por Covid-19 en Algeciras. Los casos activos bajan en 78 tras sumar 29 contagios y 106 curados las últimas 24 horas en toda la comarca.

Así, según el parte diario de la Consejería de Salud y Familias, la comarca ha sufrido ya 45 fallecimientos a causa de la pandemia. Más de la mitad, 25, se han registrado en Algeciras.

Respecto a los casos activos, este martes son 638, 78 menos que el día anterior. Algeciras (292) y La Línea (179) son los que más tienen notificados. Tarifa (56), San Roque (54) y Los Barrios (36) acaparan la mayoría de los restantes. Los demás se reparten en Tesorillo (12), Jimena (7) y Castellar (2).

Todo ello después de que la cifra de curados haya experimentado una notable subida en la comarca las últimas 24 horas, con 106 personas. En La Línea se han notificado 38 de ellas y Algeciras otras 32. El dato anecdótico de la jornada lo protagoniza San Martín del Tesorillo, que registra su primer curado después de haberse notificado hace poco menos de un mes el primer positivo.

En cuanto a los nuevos contagios, en un día han sido 29, de los cuales veinte se han producido en Algeciras y seis, en La Línea. En etas 24 horas no se han producido nuevos ingresos hospitalarios, que han sido cuatro en la comarca durante la última semana.

Cinco casos más en Gibraltar
Por su parte, Gibraltar registra este martes cinco casos activos más, todos ellos entre residentes locales. Según los datos que facilita el Gobierno gibraltareño, hay 25 casos activos, todos ellos de vecinos del Peñón.

El número de personas en autoaislamiento se ha elevado hasta las 248 después de registrar 49 más este martes. La cifra de pruebas practicadas es de 43.271, de las cuales 14.218 corresponden a profesionales de primera línea de riesgo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN