Málaga

El colegio Lope de Vega, primero de Málaga en cerrar al completo por Covid-19

Cuenta con algo más de 200 alumnos de Infantil y Primaria, ha tenido que cerrar al detectarse casos positivos de coronavirus entre sus profesores

Publicidad AiPublicidad Ai
  • el colegio concertado cerrado por covid. -
  • La situación ha obligado además a tener que empezar a practicar pruebas por si hay más infectados

El colegio Lope de Vega de Málaga, que cuenta con algo más de 200 alumnos de Infantil y Primaria, ha tenido que cerrar al detectarse casos positivos de coronavirus entre sus profesores, lo que ha obligado además a tener que empezar a practicar pruebas por si hay más infectados, según han informado este lunes a Efe fuentes de la Junta de Andalucía.

Al tratarse de un centro pequeño con únicamente nueve aulas y, por tanto, un número de reducido de docentes y producirse estos positivos -que conllevan aplicar medidas preventivas de aislamiento- no se han podido mantener las clases en este centro privado concertado situado en la zona de La Trinidad de la capital malagueña.

Se ha tenido que proceder a efectuar la trazabilidad de los casos ante los positivos surgidos en un colegio que cuenta con nueve cursos (hay una única línea).

Otros tres centros escolares de la provincia malagueña no pudieron abrir al inicio del curso (Santa Ana, Los Claveles y Sayalona) y tienen previsto reanudar su actividad a finales de esta semana, según la Junta.

Antes de conocerse el cierre del Lope de Vega había 45 unidades educativas en la provincia en las que se había cesado la actividad presencial y 44 positivos dentro de un conjunto de más de 1.200 centros de enseñanza con 338.000 alumnos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN