Campo de Gibraltar

Dos muertos más por Covid-19 en Algeciras y tres hospitalizados

El número de casos activos en el Campo de Gibraltar desciende en catorce personas, hasta las 673

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El hospital Punta de Europa, de Algeciras. -

El Covid-19 se ha cobrado dos vidas más en el Campo de Gibraltar. Los datos que facilita el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) de este miércoles reflejan dos muertes más, ambas registradas en Algeciras. La cifra de casos activos desciende a 673 (14 menos que el martes), mientras que la cifra de ingresados asciende a 148 (dos más), cinco de ellos durante la última semana.

De esta manera, el coronavirus ha provocado ya 43 fallecidos en el Campo de Gibraltar desde que comenzó la pandemia, con Algeciras como la localidad más castigada, con 23 de esas muertes notificadas allí, según los datos que ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Respecto a los casos activos, Algeciras es también el municipio más afectado, con 244, seguido de La Línea, con 231. San Roque (70), Tarifa (66) y Los Barrios (40), aglutinan la mayoría de casos restantes, mientras que los demás se reparten entre Tesorillo (9), Jimena (8) y Castellar (5).

Entre los casos notificados que se han dado a conocer este miércoles, la comarca acumula 22 nuevos contagios, la mitad de ellos en Algeciras, seis en Tarifa y cinco en La Línea. En el lado positivo de la balanza, 34 curados más, que se reparten entre La Línea (14), Algeciras (9), Tarifa (6), Los Barrios (4) y Jimena (1).

Cuatro más en Gibraltar

Por su parte, el Gobierno de Gibraltar informó ayer del incremento del número de casos activos en el Peñón, que se eleva a 25. Eso después de que este miércoles se hayan sumado cuatro nuevos casos, todos ellos de residentes locales, al igual que el resto de los que siguen activos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN