HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:22 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Diez casos activos menos de Covid-19 en la comarca y dos hospitalizados más

El Campo de Gibraltar registra 687 casos activos. Algeciras vuelve a ser la localidad más afectada tras el descenso en La Línea

  • Desinfección en La Línea.

El número de casos activos notificados de Covid-19 se ha reducido en una decena este martes y se sitúa en 687 en el Campo de Gibraltar, según los datos que facilita hoy el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) de Andalucía. Esas cifras reflejan un incremento del número de contagios de 26 personas y de 36 personas en el número de curados.

Además, según las cifras que aporta la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el número de personas hospitalizadas se incrementa en dos en la comarca, hasta un total de 146, de las cuales tres corresponden a la última semana.

Así, los casos activos en la comarca se acumulan a día de hoy, en su mayoría, en Algeciras (244, uno más que el lunes) y en La Línea (240, once menos que el lunes). El resto se reparten, en mayor medida, en San Roque (74), Tarifa (66) y Los Barrios (40). Menos casos registran Jimena (9), Tesorillo (9, siete más en una semana) y Castellar (5).

Uno menos en Gibraltar
El número de casos activos también desciende en Gibraltar, donde este martes se registran 21, uno menos que el día anterior, según los datos que ofrece el Gobierno gibraltareño. El número de personas en autoaislamiento también baja hasta las 165 (44 menos que el lunes).

El Peñón ha superado ya las 40.000 pruebas practicadas (4.101), de las cuales más de 13.500 corresponden a profesionales de primera línea de riesgo de contagio.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Un dato para la esperanza: seis curados y un positivo en las últimas 24 horas
chevron_right
Jornada negra en Sevilla: nueve fallecidos más, tres de ellos en residencias