HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:22 CET
Miercoles, 23/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

La Rambla supera los 34 positivos con nueve casos más

El Ayuntamiento cordobés insiste en el uso de la mascarilla, la desinfección de manos, mantener la distancia de seguridad...

  • Pruebas PCR.

El Ayuntamiento de La Rambla (Córdoba) ha informado de que este jueves se han confirmado nueve casos positivos más de Covid-19 en el municipio, por lo que en total existen 34 casos confirmados y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "continúa con las labores de rastreo".

Así lo ha señalado el Consistorio en una nota, en la que expone que "se trata de personas relacionadas con los brotes anteriores que han sido llamadas por los rastreadores del Servicio Andaluz de Salud".

Mientras, desde el Ayuntamiento se insiste en el uso de la mascarilla, la desinfección de manos, mantener la distancia de seguridad, guardar la cuarentena de 14 días a quienes le han realizado una prueba PCR, aunque salga negativo; "máxima precaución en reuniones familiares y de amigos, y deshechar bulos y habladurías".

En este sentido, remarcan que "con responsabilidad individual y sentido común se conseguirá frenar la expansión del virus por el pueblo".

Al respecto, la provincia ha registrado en las últimas 24 horas una persona hospitalizada más, hasta las 13, con dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); dos personas curadas más, y un total de 24 positivos por PCR, según los datos de la Junta de Andalucía.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Confirman dos positivos en el geriátrico El Zapillo de Almería
chevron_right
Los nuevos casos de COVID-19 se disparan, con 2.935 en las últimas 24 horas