Almería

Garrucha pide reforzar el personal sanitario de Atención Primaria ante el brote

El Ayuntamiento almeriense demanda a la Junta que ordene la reducción de los horarios en los locales de ocio nocturno ante la "evolución" del covid

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Médico y paciente. -

El Ayuntamiento de Garrucha (Almería) ha demandado este jueves a la Junta andaluza que "refuerce el personal sanitario" en atención primaria y ordene la reducción de los horarios en los locales de ocio nocturno ante la "evolución" del covid-19 en la comarca del Levante almeriense en los últimos días.

La corporación local que preside María López se ha sumado al municipio de Turre y ha acordado, asimismo, suspender temporalmente los mercadillos tanto semanal como el diario que celebra en el Mirador del Malecón y aplazar las actividades de la Casa de la Juventud y las actividades deportivas.

Garrucha, que tiene alrededor de un quincena de casos activos, ha comunicado, asimismo, que ha acordado reforzar las labores de desinfección en el municipio.

El Ayuntamiento de Antas, también en el área de influencia del brote detectado en Mojácar en torno a tres discotecas, ha decidido también este jueves aplazar todos los actos culturales que había previstros en el mes de agosto.

Según ha publicado, la medida se debe "a los recientes rebrotes de Covid 19 en las poblaciones cercanas y en la comarca en general" y remarca que se ve en "la obligación de aplazar los actos culturales previstos para el mes de agosto".

"Consideramos que proteger nuestra salud está por encima de todo en estos momentos y seguimos insistiendo en la importancia de no bajar la guardia. Nuestra salud está en juego, sigamos siendo responsables", traslada el consistorio antuso.

LOS GALLARDOS

Por su parte, el Ayuntamiento de Los Gallardos, ante la "preocupación existente" por los brotes que "afectan a varios municipios de la comarca", ha recomendado que aquellos vecinos que haya acudido a locales de ocio nocturno que acudan al centro de salud "y soliciten pruebas para descartar un posible contagio".

El bando del alcalde, Francisco Miguel Reyes, llama "a la calma y la responsabilidad" porque se "siguen haciendo labores de definfección en el municipio" y recuerda que las dependencias municipales como parques infantiles, merenderos y plazas públicas permanecen cerrados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN