HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:22 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

274 casos de covid en Almería en los cuatro primeros días de agosto

Este martes se ha notificado 91 nuevos positivos, de los que 41 se localizan en el Distrito Almería

  • Coronavirus.

La provincia acumula 274 nuevos casos confirmados de covid-19 desde el pasado día 1 si bien el mayor incremento en este periodo, según la actualización diaria, se ha notificado este martes con 91 positivos, de los que 41 se localizan en el Distrito Almería.

En una jornada en la que no se ha notificado ningún nuevo brote en la provincia que se sume a los nueve que están en investigación, la capital ha registrado 25 nuevos casos, según se recoge en los datos publicados por la Junta andaluza.

Si bien en el distrito Levante-Alto Almanzora está centrado ahora el foco por el brote detectado en torno a tres discotecas ubicadas en el municipio de Mojácar, suma 18 positivos a los 253 que se notificaron el lunes frente a los 27 nuevos casos declarados en el distrito Poniente.

Según lo últimos datos, son 30 las PCR que han dado positivo en Mojácar desde el pasado día 31, las tres últimas en las últimas 24 horas. Garrucha suma cuatro nuevos casos, Vera (2) y Turre (3).

Cabe recordar que la Junta andaluza inicia este miércoles pruebas PCR masivas para rastrear el brote relacionado con el ocio nocturno y focaliza en las personas que acudieron a las discotecas entre el 24 y el 31 de julio. Durante el fin de semana se han realizado 500 test.

En el distrito de Poniente, el que mayor número de casos ha acumulado desde el 1 de agosto con 126 positivos, de los 27 nuevos casos en las últimas 24 horas, 16 están localizados en el municipio de El Ejido.

Durante los últimos cuatro días, el Distrito Almería ha acumulado 75 nuevos casos mientras que el distrito Levante-Almanzora suma 66 positivos. La estadística recoge otros siete positivos en 24 horas pero sin asignar a ninguna localidad.

Según los datos facilitados por el Gobierno andaluz, en Almería ya hay 1.061 recuperados, es decir, 67 más en la última jornada y no se ha producido ningún fallecimiento. Un total de 31 pacientes están hospitalizados, de los que cinco precisan atención en UCI.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Cancelado el Mutua Madrid Open de tenis 2020 por la pandemia del coronavirus
chevron_right
Cataluña registra 955 casos y 10 fallecidos más en las últimas 24 horas