Mundo

Salvini asegura que ya no existe la emergencia por coronavirus

El líder de la Liga y exministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, tachó hoy de "terrorismo" la difusión diaria de los datos de contagios por el covid-19

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Salvini. -

El líder de la Liga y exministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, tachó hoy de "terrorismo" la difusión diaria de los datos de contagios por el coronavirus y aseguró que ya no existe la emergencia por la pandemia.

Criticado por no llevar mascarilla en sus actos públicos, Salvini defendió en una entrevista a la emisora radiofónica Rtl102.5 que en los lugares cerrados se tiene que llevar, "pero al aire libre si se respetan las distancias se puede vivir, sonreír, respirar y acercarse a otro ser humano".

Salvini también calificó de "terrorismo cotidiano" la difusión del parte diario de los contagiados y fallecidos por coronavirus.

Italia mantiene una media de cerca 250 contagios diarios y ha registrado 35.166 fallecidos vinculados al coronavirus.

"Ayer escuché que hubo 12 muertos por coronavirus, pero es que en Italia murieron también ayer 1.800 personas de infarto, accidentes, cáncer, suicidios...".

"Chantajear y amenazar con el cierre a un pueblo cuando afortunadamente ya no existe la emergencia pienso que daña enormemente la economía, la socialización y la cultura", agregó.

El Gobierno italiano ha prolongado hasta el 15 de octubre el estado de emergencia para poder tomar decisiones para paliar las consecuencias de la pandemia.

El ahora senador tras su salida de la coalición gubernamental en agosto del año pasado también criticó que no se hayan tomado decisiones respecto a la apertura y horarios de los colegios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN