Actualizado: 11:34 CET
Sábado, 08/08/2020

España

Un total de 10 turistas nacionales, aislados en un hotel en Peguera

De momento, solo uno ha dado positivo en las pruebas PCR

  • Hoteles.

La Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear ha confirmado que un total de 10 turistas nacionales han sido aislados en un hotel en Peguera (Mallorca), después de que uno de ellos diera positivo en las pruebas PCR.

Según ha informado la Conselleria este viernes, un total de 10 turistas nacionales se encuentran aislados en el hotel Morlans Villa Ana, en Peguera (Mallorca), después de que uno de ellos haya dado positivo en las pruebas PCR.

Los otros nueve turistas, ha explicado, son contactos estrechos del afectado por el virus, quienes han dado negativo en las pruebas que se les han realizado.

En este sentido, Salud ha comunicado que "habrá que esperar a que pasen 10 días desde el último contacto con la persona contagiada para repetirles las pruebas y, en caso de dar un resultado negativo, los contacto del afectado podrían marcharse".

LOS PRIMEROS TURISTAS AISLADOS EN ESTE HOTEL PUENTE DEL GOVERN

Por otro lado, Salud ha confirmado que se trata de los primeros turistas aislados en este complejo hotelero, del que el Govern balear dispone hasta septiembre para aislar a pacientes leves, asintomáticos o que no puedan mantener un correcto aislamiento en su domicilio.


No obstante, ha matizado la Conselleria, existe la posibilidad de que el acuerdo alcanzado para convertir el Morlans Villa Ana en un hotel puente se pueda prorrogar en el tiempo.

POSITIVO DE UN CONTACTO

Según ha explicado en declaraciones a los medios la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, se trata de un grupo de amigos que estaba pasando unos días en Mallorca y que estaban alquilados en un alojamiento turístico.

Uno de ellos recibió la noticia e informó al centro coordinador de que un contacto estrecho suyo había dado positivo en Madrid por lo que se le practicó la prueba PCR, que dio positivo.

Respecto a esto, Font ha explicado que se desconoce si se trataba de una infección activa, dado que llegaban de Madrid en un momento con una alta incidencia o si, por el contrario ya había pasado algún tiempo y solo quedaban "restos" del virus.

Se da la circunstancia de que el grupo ha sido trasladado al hotel porque ya tenían que haber abandonado el alojamiento y viajar de nuevo a Madrid.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Los contagios siguen su escalada imparable en España: 1.525 nuevos casos
chevron_right
Salud investiga un segundo brote activo esta semana en el distrito Huelva-Costa