Almería

Los auxiliares de la Junta registraron aforo completo en seis playas

De los que tres se dieron en Cuevas del Almanzora, dos en Níjar y uno en la capital

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las playas de Almería. -

Los 660 auxiliares de playa contratados por la Junta de Andalucía a través del Plan de Playas Seguras para los municipios costeros de Almería registraron durante el primer fin de semana de julio el aforo completo de seis playas de la provincia, de los que tres se dieron en Cuevas del Almanzora, dos en Níjar y uno en la capital.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, desde donde han precisado que los vigilantes contabilizaron unas 5.711 incidencias y prestaciones de servicio entre el 4 y 5 julio de las 26.000 que se dieron en Andalucía el mismo fin de semana, especialmente por la mayor afluencia de usuarios durante estos dos días.

La mayor parte de las asistencias prestadas entre el sábado 4, cuando se atendieron 2.935 incidencias, y el domingo 5, con 2.776 servicios prestados, estuvieron relacionadas con tareas de información, lo que supuso más de 3.200 atenciones por parte de los auxiliares.

El resto de incidencias atendidas por esta novedosa figura estuvieron relacionadas sobre todo con el distanciamiento social, la práctica de deportes y juegos y el uso de flotadores, sin cuestiones especialmente reseñables.

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, se ha mostrado "satisfecha" con la importante labor que están desarrollando los 660 auxiliares de playas que están repartidos por la provincia a lo largo de 13 municipios, de cuyo trabajo están "pendientes y vigilantes".

"La labor de control que realizan diariamente es vital para mantener el distanciamiento social tan necesario mientras dure la pandemia sanitaria, una labor en la que van de la mano de los ayuntamientos costeros", ha explicado la delegada, quien ha pedido a la población que no se relaje y siga "actuando con mucha responsabilidad" conforme las normas de la autoridad sanitaria.

Además la delegada ha asegurado que desde la Junta valoran "positivamente la sensación de seguridad que transmiten" los auxiliares "tanto a quienes nos visitan estas vacaciones como a los vecinos que disfrutan de sus playas". El Plan de Playas Seguras del Gobierno andaluz "tiene como prioridad hacer de nuestro litoral un espacio con certidumbre y seguro para todos", ha recalcado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN