Actualizado: 11:00 CET
Jueves, 13/08/2020

Cádiz

Cádiz suma 48 sin contagios y con seis curados en las últimas 24 horas

La provincia suma cuatro curados en el distrito sanitario de Bahía-La Janda y dos en el distrito sanitario del Campo de Gibraltar

  • Test de coronavirus.

Con solo uno de los 18 brotes activos por coronavirus que hay en Andalucía, la provincia de Cádiz vive los primeros días de julio, y con la primera avalancha de turistas, con la pandemia bajo control, igual que el citado brote que está localizado en el Campo de Gibraltar.

De hecho, Cádiz suma 48 horas sin sumar ningún contagio, pero es que además, según el parte que cada día reenvía la Consejería de Salud y Familias de la Junta, resta uno de los positivos detectados en jornadas anteriores. También suma 48 horas sin hospitalizaciones y sin ningún fallecido, siempre según dicho parte. Mientras que la variación más destacada en los datos sobre la pandemia la encontramos en el número de pacientes que han sido dados de alta, es decir, que han superado la enfermedad, con seis altas en las últimas 24 horas, con lo que el acumulado de curados es de 1.421.

Por lo tanto, resta un positivo en los detectados mediantes pruebas PCR, cuyo acumulado es de 1.326 y 1.646 si le sumamos también los detectados mediante test rápidos en la provincia de Cádiz desde el inicio de la crisis sanitaria.

También se mantiene en 172 las personas que han fallecido por coronavirus en la provincia de Cádiz desde que comenzara la pandemia.

Su acumulado de pacientes ingresados desde el comienzo de la pandemia se mantiene igualmente en 596, de los cuales 84 lo hicieron en las Unidades de Cuidados Intensivos de los centros hospitalarios gaditanos. Actualmente hay seis pacientes ingresados por coronavirus, uno de ellos en la UCI.

Como venimos mencionando desde hace dos semanas, en la provincia existe un brote, según la Junta de Andalucía, bajo control, y se localiza en el Campo de Gibraltar con 26 positivos por coronavirus. Por acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud se ha acordado considerar brotes la aparición de tres casos entrelazados o un caso aislado en una residencia de mayores.


En este caso, el brote está catalogado como bajo control, es decir, que se ha concluido el estudio de contactos y se han realizado las pruebas según protocolos. La siguiente fase es la de superación, es decir, cuando el brote deje de estar activo.

Si analizamos los datos según los distritos sanitarios de la provincia de Cádiz, el de la Bahía-La Janda sigue siendo el que más casos acumula con 657, cinco de ellos en los últimos 14 días. Suma 52 fallecidos y 578 curados, cuatro más que en la jornada anterior.

En el distrito de Jerez-Costa Noroeste el número de positivos localizados es de 422, uno de ellos detectado en los últimos 14 días, con 52 fallecidos y 363 curados.

En el Campo de Gibraltar se han contabilizado desde el inicio de la pandemia 365 casos, nueve de ellos en los últimos 14 días. Suma 35 fallecidos y 313 curados, dos en las últimas 24 horas.

En el Distrito Sanitario de la Sierra se contabilizan 197 casos, uno en las últimas 24 horas, con 33 fallecidos y 164 curados.

Por su parte, Cádiz capital se mantiene con 207 positivos localizados desde el inicio de la pandemia, ninguno de ellos en los últimos 14 días. Suma once personas fallecidas por coronavirus.

San Fernando suma 222 positivos, uno de ellos en los últimos 14 días, y 21 fallecidos.

Chiclana contabiliza 64 casos, ninguno de ellos en los últimos 14 días, y 11 fallecidos.

El Puerto suma 80 casos, ninguno de ellos en los últimos 14 días, y cinco fallecidos.

Puerto Real cuenta con 53 casos, tres de ellos en los últimos 14 días, y tres fallecidos.

En Jerez se han contabilizado 313 positivos, uno de ellos en los últimos 14 días, y 46 fallecidos.

En Algeciras son 222 los casos contabilizados, siete de ellos en los últimos 14 días. Suma 20 fallecidos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Nueva víctima por Covid en Sevilla capital, con 9 casos activos
chevron_right
Familias y sindicatos pedirán más personal de limpieza en los colegios