Málaga

El Covid dispara las peticiones para aprender a montar en bici

Ruedas Redondas exhibe esta semana su Biciescuela en el cauce urbano del Guadalmedina en Málaga para adultos y menores

Publicidad AiPublicidad Ai

Bicicletas para la pandemia.

Tiempo de aprender.

Primeras pedaladas.

En el Guadalmedina.

  • El colectivo lleva a cabo cursos para aprender desde cero tras el aumento en el uso de las dos ruedas para moverse tras el estado de alarma
  • El viernes, aprendices y veteranos llevarán a cabo una pedalada reivindicativa hasta la pasarela del Guadalhorce

Las bicicletas son para la pandemia. La asociación Ruedas Redondas lleva toda esta semana llevando a cabo unas jornadas de Biciescuela para adultos y menores de carácter especial debido a la alta demanda propiciada por la pandemia del Covid 19, una actividad que comenzó este lunes día 6 y que finaliza el jueves 9, aunque, el viernes. Habrá una pedalada para demostrar lo aprendido.

Según señalaron desde el colectivo Ruedas Redondas, que fomenta el uso de la bicicleta en Málaga, desde el principio del confinamiento bastantes personas, en su mayoría adultos les han contactado con el objetivo de realizar cursillos de aprendizaje a pedalear desde cero.

Esta “alta demanda” del uso de la bicicleta unida a “las ganas” de las personas por realizar actividad física, han traído un aumento de la necesidad de aprendizaje, y en el caso de adultos además, ay pocas opciones de cursos en la ciudad de Málaga.

Por eso, Ruedas Redondas imparte cursos gratuitos (tan sólo hay que asociarse para tener cobertura del seguro de la entidad) a adultos y menores en distintos niveles. El más demandado es el nivel 1, que consiste en aprender a pedalear y las nociones básicas del uso de la bicicleta.

La actividad tiene la peculiaridad además, de se realiza en el lecho del río Guadalmedina, “por el gran espacio abierto con el que se cuenta sin la presencia de automóviles, de 19:00 a 20:30 de lunes a jueves”.

El viernes está prevista la realización de una pedalada con los alumnos y alumnas que superen el curso, junto con todas las personas que quieran sumarse con el objetivo, señalaron de “reivindicar una ciudad más amable, sostenible y con vías ciclistas adecuadas”. A las 19:15 se producirá la concentración en la Alameda Principal y el recorrido transcurrirá por carriles bici hasta el Río Guadalhorce donde se hará una "inauguración simbólica" de la pasarela de Guadalhorce. Así, además, se pretende solicitar a las administraciones la apertura de la Pasarela del Río Guadalhorce para el uso y disfrute de los malagueños y que estimen la construcción de vías ciclistas que permitan “una Málaga mucho más amable con la movilidad sostenible”.

Las bicicletas son facilitadas por Ruedas Redondas que puede guardarlas en el Aparcamiento de Camas, gracias al Ayuntamiento de Málaga y a Smassa, que facilitan un espacio adecuado.

Para recibir uno de estos cursos las personas interesadas deben ponerse en contacto con la entidad en el correo electrónico info@ruedasredondas.org  o a través de las redes sociales. Hay más información en la web https://ruedasredondas.org/bici-escuela/.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN