Actualizado: 11:34 CET
Sábado, 04/07/2020

Sevilla

Megapremio a un proyecto educativo sevillano contra el fracaso escolar

La iniciativa Megaprofes, de Dos Hermanas, es reconocida por los premios Grandes iniciativas por su labor, que arrancó con la pandemia

  • Logo Megaprofes.

La iniciativa solidaria Megaprofes, puesta en marcha durante el confinamiento en Dos Hermanas (Sevilla) para ayudar a combatir el absentismo y el fracaso escolar, ha sido reconocida por los premios educativos “Grandes Iniciativas” que reconocen a nivel nacional a profesores y colegios que impulsan la excelencia y la innovación educativa.

El pedagogo y director de Educademia, Manuel Pérez Real, y su equipo de profesores que pusieron en marcha el pasado mes de marzo la iniciativa solidaria Megaprofes con motivo de la pandemia y el confinamiento con el objetivo de ayudar a muchos niños en sus tareas escolares mediante un servicio solidario y gratuito de apoyo refuerzo pedagógico online, ha informado en un comunicado.

La iniciativa comenzó en Dos Hermanas pero pronto se fueron ofreciendo profesores voluntarios de otras localidades y provincias así como familias que solicitaban esta ayuda solidaria y gratuita tan necesaria en el confinamiento.

Comenzaron quince profesores ayudando a treinta niños de Dos Hermanas y, a fecha de hoy, hay 170 profesores voluntarios que ayudan online a más de 400 menores en casi todas las comunidades autónomas.

Megaprofes ha informado de que va a seguir ayudando a todos los niños que lo necesiten en toda España también el próximo curso para colaborar en la lucha contra el fracaso escolar de los menores más vulnerables.

A estos galardones han concurrido 505 proyectos educativos de profesores y colegios de toda España, lo que ha supuesto un incremento en el número de participantes de un 67 % respecto del año pasado.

Los Premios Educativos “Grandes Iniciativas” figuran entre los más más importantes y prestigiosos Premios de Educación en España, organizados por La Fundación Atresmedia y la Fundación la Caixa y cuentan con la colaboración de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y de la Fundación Orange, según el comunicado.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Marruecos trata de contener su foco de virus localizado entre freseras
chevron_right
Tres comarcas de Huesca vuelven a la fase 2 por un rebrote