Andalucía

Andalucía estudiará mañana si hay movilidad inmediata entre provincias

Aunque es una decisión que se debe tomar en ese comité científico

Publicidad AiPublicidad Ai
  • CORONAVIRUS -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se reunirá mañana sábado con el comité científico para abordar las medidas que se van a tomar después de conocer que las ocho provincias pasarán a fase 3 el próximo lunes, entre ellas si se permite la movilidad inmediata en toda la comunidad.

El comité de expertos estudiará las acciones que se llevan a cabo a partir de ahora, ya que al entrar la comunidad entera en fase 3 pasa a tener las competencias la Junta, mientras que la movilidad entre comunidades se la reserva el Gobierno central.

La Junta analizará si se apuesta por la movilidad entre provincias andaluzas de forma "inmediata", desde la próxima semana, aunque es una decisión que se debe tomar en ese comité científico, según han explicado a Efe fuentes del Ejecutivo.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado este viernes que es una decisión que corresponde a los presidentes de comunidades que ya estén en fase 3 y que el Gobierno central lo autorizaría.

El comité de expertos de la Junta está integrado por 17 miembros, todos de "reconocido prestigio y experiencia", según dijo Moreno cuando dio a conocer el listado de integrantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN