Actualizado: 11:34 CET
Martes, 14/07/2020

Huelva

Huelva es la provincia con menor inmunidad frente al Covid-19

La segunda ola de resultados del estudio de seroprevalencia señala que sólo el 1,2% de los onubenses ha pasado la enfermedad y tiene anticuerpos

  • Estudio de seroprevalencia en Huelva.

Ser una de las provincias con menos contagios de coronavirus tiene muchas lecturas positivas, pero también tiene una cara B más realistas la poca inmunidad frente al Covid-19. Eso es lo que le pasa precisamente a la provincia de Huelva, que según la segunda ola de resultados del estudio de seroprevalencia liderado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), es la provincia de España con una menor tasa de inmunidad.

A nivel nacional, el estudio cifra en un 5,2 % a los que han tenido contacto con el coronavirus y reitera que un tercio de los infectados por Covid-19 no han tenido síntomas.

En clave autonómica, el 2,9% de la población andaluza ha superado la enfermedad y presenta anticuerpos IgG contra el Covid-19, apenas un 0,3% más que en la primera oleada de los resultados, según los resultados de esta segunda tanda de resultados, en la que se han analizado a 9.801 personas entre el 18 de mayo y el 1 de junio. En concreto, la prevalencia de personas con anticuerpos se sitúa en Andalucía en un porcentaje medio del 2,9%, en un intervalo de confianza al 95% que va del 2,5 al 3,4, frente al 2,6% registrado en la primera oleada.

Por provincias, de mayor a menor prevalencia, Jaén registra la mayor tasa con un 4,4% -siete décimas más-, superando a Málaga con un 3,6% -dos décimas menos-que lideraba la anterior oleada. Por detrás se sitúan Granada con un 3,3% -igual en la anterior oleada-; Sevilla con un 2,7% -tres décimas más-; Almería y Córdoba con un 2,5% -cuatro décimas más y siete décimas menos, respectivamente-; Cádiz con un 2,4% -ocho décimas más-, y Huelva con un 1,2% -una décima más-, que registra el menor índice toda España.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Málaga llega a los cuatro días seguidos sin muertes por Covid-19
chevron_right
Reino Unido roza ya los 40.000 fallecidos y suma otros 1.800 contagios