HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:22 CET
Lunes, 28/09/2020

Málaga

Málaga llega a los cuatro días seguidos sin muertes por Covid-19

Solo nueve personas mas curadas para una cifra global que alcanza ya las 2.943 y un porcentaje del 64,8%

  • No se baja la guardia con la desinfección.
  • El 3,6% de la población malagueña tiene anticuerpos frente al Covid-19

La provincia malagueña sumó ayer una cuarta jornada consecutiva sin registrar ningún fallecimiento a causa del coronavirus, según los datos aportados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Así, el número de fallecidos por la enfermedad se mantiene en 27 en málaga.

Se registró un total acumulado de casos positivos confirmados a través de pruebas PCR que asciende a 2.806 y que supone seis casos más, según la citada consejería. De ellos, permanecían ingresados en algún centro hospitalario malagueño 17 pacientes, tres menos que en la jornada anterior, de los que cuatro están en algunas de las unidades de cuidados intensivos (UCI), la misma cifra que en el informe anterior.

Según la página del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) hay un total de enfermos por PCR y test rápidos de 4.545, nueve casos más.

El número de curados también sigue con su tendencia positiva, aunque en términos moderados, y se registraron en las últimas horas, siempre según los datos oficiales de la Junta de Andalucía, nueve más, para un total de 2.943. El dato supone que el porcentaje de personas que han superado la enfermedad en Málaga es del 64,8%.

El estudio de prevalencia, que ayer dio sus segundos resultados, indica para Málaga un porcentaje del 3,6 %. En el contexto regional por provincias, de mayor a menor prevalencia, Jaén registra la mayor tasa con un 4,4% -siete décimas más-, superando a Málaga con un 3,6% -dos décimas menos-que lideraba la anterior oleada.

Por detrás se sitúan Granada con un 3,3% - igual en la anterior oleada-; Sevilla con un 2,7% -tres décimas más-; Almería y Córdoba con un 2,5% -cuatro décimas más y siete décimas menos, respectivamente-; Cádiz con un 2,4% -ocho décimas más-, y Huelva con un 1,2% -una décima más-, que registra el menor índice toda España.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Moreno elude la decisión de permitir los viajes entre provincias
chevron_right
Huelva es la provincia con menor inmunidad frente al Covid-19