Jerez

Otra actualización de datos eleva a 43 los fallecidos en Jerez

El informe del SAS de este jueves refleja dos nuevos contagios en la ciudad después de 12 días sin positivos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Jerez -

Al igual que ocurrió el pasado martes, el informe de la Consejería de Salud sobre la evolución de la epidemia en Jerez refleja un nuevo fallecido en Jerez después de la actualización de datos recopilados a nivel provincial. De hecho, esta defunción, que hace la número 43 en la ciudad, ha dejado de contabilizar en los datos del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, donde fue computada el pasado 26 de mayo.. Nueve días después constatan que la persona fallecida corresponde a Jerez.

La peculiaridad de este tipo de circunstancias ha sido una tónica común a lo largo de los casi tres meses de pandemia en la provincia de Cádiz, donde las cifras han ido provocando modificaciones de un distrito sanitario a otro a medida que se confirmaba la ciudad de residencia del enfermo o el fallecido. Ayer mismo, en Jerez se contabilizaban dos contagios menos de los que uno de ellos se aplicó al distrito del Campo de Gibraltar. En definitiva, detalles que hacen comprensible la confusión generada en algunos casos por la publicación de datos diarios.

Los datos del jueves, por otro lado, reportan dos nuevos casos por covid en Jerez. Los dos primeros que se registran después de doce días sin nuevos positivos en la ciudad. El total se eleva ahora a 310, mientras que en las últimas 24 horas no se han producido nuevas altas, con lo que el número de curados se mantiene en 234.

El distrito sanitario de Jerez-Costa Noroeste se mantiene por tanto casi como ayer, salvo por el hecho de que hay dos contagios más (419) y un fallecido más (49), puesto que la cifra que sigue igual es la de curados: 320.

A nivel provincial hay cinco nuevos contagios, que elevan el total a 1.585, mientras que en el caso de curados hay 29 personas más que han superado la enfermedad, y elevan el total a 1.045. En el apartado de fallecidos, puesto que la víctima mortal de Jerez ya había sido registrada en Cádiz con antelación, no hay variaciones: hay 159 muertos por covid en la provincia.

Además, este jueves se ha reducido el número de personas que permanecen ingresadas en centros hospitalarios, donde ya solo quedan siete, cinco de ellas en UCI.

Por distritos sanitarios, el de Bahía de Cádiz-La Janda es el que ha acaparado la casi totalidad de curados del día, con 27 altas, hasta las 334. En el Campo de Gibraltar y la Sierra de Cádiz apenas ha habido cambios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN