Actualizado: 23:22 CET
Domingo, 27/09/2020

Cádiz

Pacheco destaca la"responsabilidad" de los gaditanos en la desescalada

El subdelegado del Gobierno en Cádiz felicita a los ciudadanos por conseguir tener en la provincia "tan buenos datos en cuanto a contagios"

  • José Pacheco, subdelegado.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, cuando se cumple un mes de la entrada en fase 1, ha destacado la "responsabilidad" de los gaditanos para ir avanzando en la desescalada y hacer que se tengan en la provincia "tan buenos datos en cuanto a contagios".

"Tenemos que continuar así de cara a la fase 3, donde habrá más libertad de movimiento", ha señalado a Europa Press el subdelegado, que ha incidido en que "para poder continuar con estos datos positivos hay que continuar con esta responsabilidad".

Pacheco ha recordado que durante la fase 2 se han flexibilizado las medidas, como que la gente ya puede ir al a playa, la movilidad por la provincia es mayor o que la gente ha vuelto a sus trabajos. Algo que a su juicio, "se está pudiendo hacer gracias a la responsabilidad de las personas".

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en la provincia ha hecho un "llamamiento a la gente joven", para pedirle "que no bajen la guardia". "Sé que han estado mucho tiempo confinado en casa y que son gente a las que le gusta estar con los amigos, lo cual se puede hacer, disfrutar de eso, pero teniendo siempre en cuenta que hay que cubrirse la cara con mascarillas, paseando porque no se puede estar todavía de manera estática y guardando la distancia social".

Además, Pacheco, cuando la provincia está en el final de la fase 2, ha querido reconocer el trabajo de autónomos y pymes. Así, ha recordado que "el Gobierno ha encarado esta crisis con un objetivo claro de protección social, como los ERTE, que pretendía esa protección para reactivar luego la reactivación una vez que fuera pasando el Estado de Alarma".

"Ahora les toca a ellos, que están recuperando sus negocios con todas las medidas de seguridad, y lo que necesitan es que los gaditanos confiemos en ellos, comprar en sus negocios y hacer uso de todos los establecimientos, ser solidarios para que remonten sus negocios", ha manifestado.

Igualmente, ha elogiado el trabajo de los funcionarios durante este tiempo de Estado de Alarma, donde "se están dejando la piel para intentar que la ciudadanía acceda a todas las prestaciones de todas las medidas implantadas por el Gobierno".

Así, cuando se cumple un mes de la entrada de la provincia en la fase 1 de la desescalada y está a punto de entrar en la fase 3, Pacheco ha animado a los gaditanos a "que sigan así, con esta responsabilidad individual, manteniendo las normas de seguridad, porque como ya dijo el Gobierno, de esta crisis salimos todos juntos con responsabilidad conjunta".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Protocolo de seguridad en la Policía de Alcalá al confirmarse un caso
chevron_right
Una veintena de alumnos de la UNIA, sin poder volver a sus países