Sevilla

El PP reactiva su consejo de ciudad para tratar estado de las Tres Mil

El portavoz Beltrán Pérez anuncia "medidas impactantes e importantes" para el desarrollo de esta zona de transformación social

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo de ciudad del PP. -

El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, se ha reunido este jueves con el equipo de coordinación del "consejo de ciudad" creado por el PP para asesorarse de cara a sus propuestas, abordando la necesaria transformación social del Polígono Sur, el barrio con menor renta neta media anual por habitante de toda España, según los Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Beltrán Pérez ha apostado por una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006 como "instrumento de transformación para solucionar los problemas del Polígono Sur. "Debemos generar recursos para dar solución a los problemas del Polígono Sur, logrando una transformación social que contribuya a erradicar la exclusión social. El bienestar social es el fin, el empleo es el medio y el crecimiento económico el punto de partida", ha defendido, abogando por "una política transversal basada en la necesaria dinamización económica", para relanzar al conjunto de la ciudad.

A tal efecto, ha explicado que el "consejo de ciudad" del PP trabajará en diseñar "medidas impactantes e importantes para el desarrollo económico de la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta" la nueva crisis derivada de las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

"Nos activamos con más fuerza que nunca, sin complejos", ha manifestado Beltrán Pérez, defendiendo su demanda de "ahondar en los cambios fiscales, normativos y urbanísticos".

Finalmente, ha recordado que el consejo de ciudad del PP "está formado por profesionales independientes que trabajan en definir un modelo de oportunidad para Sevilla, un modelo transformador para la ciudad, con la vista puesta en los próximos 15 años", al objeto de promover una Sevilla "líder, desarrollada, próspera y con unos servicios públicos de excelencia".

Se trata, según ha recordado, de "miembros de la sociedad civil, profesionales expertos en los sectores de la educación, cultura, deporte, economía, empresarial, medio ambiente, patrimonio, juventud, justicia, seguridad, laboral, asuntos sociales, así como personas que tienen distintas sensibilidades políticas e ideológicas. Además, en próximos días se sumarán nuevas personas a este consejo asesor, que será coordinado por el abogado Pedro Ignacio Jiménez Rodríguez".

"Esta iniciativa ciudadana es el reflejo de la Sevilla que quiere asumir responsabilidades en un futuro de liderazgo, que busca un marco de modernidad y progreso, que determinen esos horizontes de oportunidad que saquen a Sevilla del estancamiento actual", ha manifestado Beltrán Pérez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN