HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:22 CET
Domingo, 27/09/2020

Málaga

El colectivo Renta Básica ve “decepcionante” el Ingreso Mínimo Vital

El activista malagueño Paco Vega asegura que “deja un montón de gente sin cobertura”

  • Imagen de archivo de Paco Vega.
  • Insisten en que cuentan con las mismas trabas burocráticas que hacen ineficaz otras rentas de este tipo que ya se aplican

El colectivo Renta Básica Ya ve “decepcionante” el Ingreso Mínimo Vital (IMV) aprobado por el Gobierno  espalo, y lo considera así porque “deja un montón de gente sin cobertura”.

Se habló de 6.000 millones para el ingreso mínimo vital, luego de 3.000, al final son 500. es una vergüenza

En un comunicado remitido a Viva Málaga, el portavoz del colectivo Renta Básica y presidente de la asociación Mujeres y Hombres Avanzando en Igualdad, Paco Vega, recuerda que  la Carta Social Europea establece: “Nadie bajo el umbral de la pobreza”, algo que sin embargo, considera que “el gobierno español la incumple”.

A juicio de Vega, el IMV “no elimina la pobreza, tan solo la administra, lejos de cumplir la Carta Social Europea”.

Del mismo modo, resalta que “mínimo sí, vital, en absoluto” debido a que “deja fuera a mucha gente ejerciendo la caridad institucional”.

Vega asegura que si en principio, “se habló de 6.000 millones para el ingreso mínimo vital, luego de 3.000, al final son 500”, lo que a su juicio es “una vergüenza”.

Del mismo modo, el activista malagueño por la Renta Básica asegura que el IMV “no llegará ni al 20% de la gente que actualmente se encuentra en situación de pobreza”, por lo que el gobierno, con su aprobación, “desatiende a millones de personas en situación pobreza”.

Además, recuerda que esta ayuda tiene “las mismas trabas burocráticas y el calvario que las rentas mínimas autonómicas”, de forma que el gobierno “encorseta la pobreza en un laberinto burocrático y un calvario administrativo, como las autonomías”.

Asegura pues, que es insuficiente y que ante quienes afirman que “menos es nada”, no es “lo que se espera de este gobierno”.

Por eso, recuerda el postulado de su colectivo: “Con la aplicación de la Renta Básica, se eliminaría toda la burocracia y la complejidad administrativa. Sé elimina el sufrimiento de las personas, y estimula el consumo”.

Además, La Renta Básica Universal, Personal, Incondicional y Suficiente, “puede y debe aplicarse, solo es necesario voluntad política” frente a la pobreza.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Sánchez justifica los datos de Sanidad: "Homogeneiza" los de las CCAA
chevron_right
El Consorcio recupera más horarios en cinco líneas de bus del Aljarafe