HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:22 CET
Lunes, 28/09/2020

Huelva

Una exposicion de esculturas para el regreso de la Fundación Cajasol

"Es un placer para mí recuperar la agenda cultural en nuestra sede de Huelva en el marco del actual proceso de vuelta a la normalidad", ha indicado Pulido

Inauguración de la exposición.

1

Inauguración de la exposición.

2

Inauguración de la exposición.

3

Inauguración de la exposición.

4

Inauguración de la exposición.

5

Inauguración de la exposición.

6

IInauguración de la exposición.

7

Inauguración de la exposición.

8

La sala de exposiciones ‘El Comercial’ (C/Jesús Nazareno, 12. Huelva) ha acogido este martes la inauguración de la muestra ’25 SIGLOS. La escultura en la Colección de Arte de la Fundación Cajasol’. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el comisario de la muestra, Juan Ramón Rodríguez-Mateo, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

"Es un placer para mí recuperar la agenda cultural en nuestra sede de Huelva en el marco del actual proceso de vuelta a la normalidad que celebramos enormemente por lo que implica de superación de una parte, aunque sea modesta, de esta crisis sin precedentes. Es verdad que todavía tendremos que habituarnos, todos nosotros, a inaugurar nuestras exposiciones, y también a disfrutar de ellas, de esta forma tan atípica, siguiendo las debidas medidas de precaución para no tener que enfrentarnos nuevamente a los momentos más duros de la pandemia. Pero lo importante es que la Fundación Cajasol, al igual que nuestro país en este periodo clave de la desescalada, puede retomar su labor, que en nuestro caso no es otra que el compromiso de acercar la cultura al público andaluz en sus diferentes sedes provinciales. Es nuestra forma de aportar al progreso social y también económico de nuestra tierra, un papel siempre importante y que todavía será más vital en la nueva economía que se nos avecina", anunció Antonio Pulido, que explicó algunos de los detalles de la exposición.

En esta línea, el presidente de la Fundación indicó que "en esta ocasión es una gran satisfacción traer a Huelva una muestra singular que nos permite recorrer la historia de la humanidad a través del arte de la escultura. La exposición ’25 Siglos’ rescata tesoros de nuestras colecciones que se remontan, las más antiguas, al siglo V antes de Cristo. Estas rudimentarias obras de arte fenicias conviven en la muestra con piezas contemporáneas tan cercanas para nosotros en el tiempo y en el espacio como las de por ejemplo Carmen Laffón. Se trata pues de la propia historia de la escultura desde sus orígenes hasta la actualidad".

Compromiso expreso con Huelva y la reactivación plena de su actividad social y económica

Pulido hizo un llamamiento a la prudencia y recordó la labor que durante esta etapa de confinamiento estamos llevando a cabo, volcados en la acción social. "Además de la vertiente netamente cultural, nuestra Fundación desarrolla como saben otras actividades que hemos reactivado en los últimos días y que no hemos dejado de ofrecer a la sociedad andaluza durante la cuarentena. Ha sido nuestra forma de contribuir, dentro de nuestras posibilidades, a paliar los efectos de esta dolorosa situación en alianza con otras instituciones como el Colegio de Médicos. Como ejemplo, el servicio de atención telefónica para consultas sociales y sanitarias o el impulso a la donación de sangre. También quiero destacar que el Instituto de Estudios Cajasol ha mantenido on line su labor de divulgación y formación académica enfocada al tejido productivo".

Para finalizar, insistió en "nuestro compromiso expreso con Huelva y la reactivación plena de su actividad social y económica", no sin antes hacer hincapié en que, "como he mencionado en otros foros, nos encontramos ante una situación crítica que exige unidad y el esfuerzo de todos los segmentos de la sociedad. Cada individuo y cada institución debe poner lo mejor y sumarse desde su ámbito al gran reto colectivo de reactivación que tenemos por delante".

Siguiendo las indicaciones del Gobierno de España en esta desescalada hacia la ‘nueva normalidad’, la Fundación Cajasol vuelve a retomar su actividad cultural de forma progresiva y controlada, tal y cómo aconsejan las autoridades. En este sentido, se vuelven a abrir las puertas de ‘El Comercial’ para acoger una exposición con obras pertenecientes a la Colección de la Entidad.

’25 SIGLOS. La escultura en la Colección de Arte de la Fundación Cajasol’ recoge un total de 16 piezas, que van desde el siglo V a.C. hasta la actualidad, pertenecientes a diferentes artistas, entre los que destaca el onubense Víctor Pulido. La exposición podrá visitarse desde el 2 de junio al 30 de septiembre (excepto del 1 al 23 de agosto que permanecerá cerrada), en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, de lunes a sábado. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Huelva y Emigrantes, hermanadas en un Rocío de Luz
chevron_right
El mercadillo de Chiclana regresa a Las Albinas tras el confinamiento