Sevilla

Medio millón de euros para la reconversión inteligente de lo rural

La Diputación hará esta inversión en los municipios de menos de 20.000 habitantes para digitar los procesos administrativos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadora en una oficina. -

La Diputación de Sevilla promueve el avance hacia las 'Smart Cities' --ciudades inteligentes-- en municipios menores de 20.000 habitantes con una inversión de más de medio millón de euros, según informa en un comunicado.

En este sentido, la Diputación "volverá a ir de la mano" con esas localidades en la consecución de la Administración Electrónica y la Sociedad de la Información en la provincia, bajo la coordinación y gestión de la Sociedad Informática Provincial (Inpro). Así, en la junta de gobierno, celebrada este martes, se ha acordado un dictamen favorable para financiar con 233.623,51 euros la dotación del equipamiento necesario para "establecer un sistema de copia centralizado y sincronizado con el CPD de la Diputación", para ayuntamientos de 88 municipios, así como aportar 427.782,75 euros para la ampliación de la red Wifi pública de 69 municipios.

"Llevamos más de tres décadas pilotando desde Inpro la digitalización de los procesos administrativos en la Diputación y en los ayuntamientos sevillanos, con un propósito principal, que no es otro que el de colocar al ciudadano en el centro de la transformación digital en las administraciones públicas", ha señalado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

Estas inversiones constituyen el núcleo de las subvenciones en especie en régimen de concurrencia no competitiva que el Programa Supramunicipal de Inversión en Nuevas Tecnologías para la Administración Electrónica y la Sociedad de la Información contempla para el cumplimiento del esquema nacional de seguridad y el impulso de las 'Smart Cities' en ayuntamientos y entidades locales autónomas de menos de 20.000 habitantes. En este sentido, sus bases, incluidas en el plan provincial para Inversiones Financieramente Sostenibles SUPERA VII, aprobado en sesión plenaria de 30 de abril, desarrollan dos líneas de colaboración financiera.

En cuanto a la Línea 1, por la que 88 ayuntamientos contarán con un sistema de 'backup Medusa 2.0' para establecer el primer nivel de copias de respaldo local en cada municipio que sincronizará con el sistema de copias corporativo en el CPD de la Diputación y que abarca un servidor más un sistema de alimentación ininterrumpido por cada uno de los ayuntamientos y servicios y licencias asociadas necesarias. El importe por municipio asciende a 2.654,81 euros.

Por su parte, la Línea 2 posibilita que 69 municipios amplíen su red Wifi pública con la infraestructura Wifi 'Llave en Mano', que permitirá el acceso a Internet a vecinos y visitantes, "en modo autoprestación". Esta actuación incluye un pack completo con todos los elementos necesarios para proporcionar una zona de acceso Wifi segura para los municipios y ELA, con el objeto de acercar los servicios de la Administración Local de forma telemática y con un importe por municipio de 6.199,75 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN