Jerez

La epidemia, bajo control en otro día sin contagios

La única novedad del informe del lunes en la provincia de Cádiz apunta a que solo quedan 9 personas ingresadas, de las que seis siguen en UCI

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Evolución de casos en las últimas semanas -

 Como ya ocurriera la pasada semana, los datos de los informes de la Consejería de Salud sobre la evolución del Covid-19 en la provincia de Cádiz durante domingo y lunes coinciden en revelar cero contagios, cero curados y cero fallecidos. La repetición calcada en cifras y días debe obedecer a una nueva consigna con respecto a la contabilización semanal de casos, pero lo que parece indudable es que la epidemia se encuentra ya bajo control, tanto por el dato casi testimonial de nuevos contagios durante los últimos siete días como por el incremento de personas que han superado la enfermedad.

De hecho, el único dato novedoso aportado en el informe de este lunes tiene que ver con esta situación, puesto que ha vuelto a reducirse el número de personas ingresadas en centros hospitalarios de la provincia: desde los 21 del viernes se ha pasado a los 9 de este lunes, de los que seis permanecen ingresados en UCI. Se cumplen, por otro lado, tres días sin víctimas mortales -son 158 hasta el momento, el porcentaje más alto de Andalucía con respecto al número de casos-.

Por distritos sanitarios, el del Campo de Gibraltar es el que sigue liderando la progresión del número de curados. Son ya 269, más de un 83% del total de casos, de los que solo quedan 18 en activo en estos momentos. Por detrás le sigue el distrito de Jerez-Costa Noroeste, que ha disparado sus altas en la última semana, y ya suponen el 70% de casos detectados. El que tiene el menor porcentaje de curados es el distrito de Bahía-La Janda, con un 46,1%, siendo además el área en el que se han producido más contagios desde el pasado 7 de marzo, 639.

Por contra, por lo que respecta a los fallecidos, el distrito de la Bahía es el que presenta el menor porcentaje de fallecidos, un 7,1%, frente al de la Sierra de Cádiz, que es el que tiene la tasa más elevada, con un 15,8%.

En Jerez ciudad se cumplen ya 10 días sin nuevos contagios y 13 días sin nuevas defunciones. En los últimos 14 días solo se han registrado siete contagios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN