Sanlúcar

El centro de Sanlúcar acogió una concentración contra los recortes

La misma contó con una participación de 25 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los participantes rodeando la Biblioteca Municipal en el inicio del recorrido -
  • Se pidió una "sanidad pública, universal y de calidad"
  • También que las pensiones mínimas sean de 1.080 euros
  • Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus y se programó un recorrido

Las inmediaciones de la Biblioteca Municipal fueron el punto de encuentro de un concentración que se programó para mostrar la disconformidad contra los recortes en España, en la que se pedía entre otros asuntos una sanidad pública, universal y de calidad, unas pensiones mínimas de 1.080 euros y SMI 1.200, la derogación de reformas laborales y ley mordaza y no al pago de la deuda que impide el desarrollo de las vidas. La organización corrió a cargo de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

Unas 25 personas participaron en esta concentración en la que se recordó que los grupos podían tener un máximo de 15 personas, una distancia de dos metros, mascarilla y desinfectante en las manos. Las personas congregadas lucieron un corazón de color verde en el que se podían leer distintas reivindicaciones.

La Coordinadora quiso resaltar que “cuando hablamos de público, hablamos de propiedad y gestión pública, con mecanismos de control obrero y popular. Los recortes, privatizaciones, subcontratas y externalizaciones son un robo al pueblo, que mata”.

La concentración comenzó con la intervención de todos los presentes haciendo hincapié en las reinvidicaciones que lucían. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas que ha provocado el coronavirus y que tantos fallecimientos ha producido en personas mayores. A continuación comenzó una marcha que empezó rodeando la Biblioteca Municipal para continuar por la Calle Ancha, Calle Capillita, Plaza de los Cisnes y final en la Plaza del Cabildo, lugar escogido para leerse un comunicado. Una concentración que duró 40 minutos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN