Almería

El PSOE pide un protocolo para la Balsa de Cela

Para que la apertura de la Balsa de Cela, abierta al baño habitualmente durante el verano, se realice "con todas las garantías" de prevención del Covid-19

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Balsa de Cela, en Tíjola. -

Los grupos municipales del PSOE en Lúcar y Tíjola, en la provincia de Almería, ha reclamado a los alcaldes de ambos municipios que realicen las gestiones necesarias para que la apertura de la Balsa de Cela, abierta al baño habitualmente durante el verano, se realice "con todas las garantías" de prevención del covid-19 "siempre y cuando sea posible".

En concreto, los socialistas piden a los alcaldes que reclamen a la Junta de Andalucía el protocolo que habría de aplicarse en la fuente para la prevención del coronavirus, "con todas las medidas necesarias de actuación, prevención, desinfección, aforo, información y personal".

En una nota, han recordado que "la pandemia del covid-19 exige máxima coordinación entre las diferentes administraciones, con el fin de tomar aquellas medidas que sean más adecuadas para afrontar esta situación y atender y proteger a la población de forma correcta".

Así, han señalado que en la actual situación de desescalada y coincidiendo con la preparación de los servicios que se prestan en las instalaciones municipales, como es la piscina en la época estival, resulta "necesario conocer cuál es el protocolo que establece la Junta de Andalucía para la apertura y control" de este tipo de instalaciones.

En esta línea, han incidido en que la Balsa de Cela "se trata en realidad, de un abrevadero de ganado", con las características de las aguas continentales y con una temperatura del agua superior a lo normal, "lo que puede hacer que la supervivencia del SARS-CoV-2 sea distinta a otros medios acuosos".

Además, también han apuntado que la ubicación de la balsa es "especial" al situarse entre dos municipios, y que resulta "imposible el cierre de la instalación". "Consideramos que es urgente que los ayuntamientos de las dos localidades se dirijan al departamento correspondiente de la Junta de Andalucía, para que les hagan llegar el protocolo de actuación", han urgido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN