Coronavirus

En el hospital quedan tres casos sospechosos de Covid y tres en UCI

Dos de los pacientes que permanecen en la UCI con coronavirus ya dan negativo en las pruebas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio del Hospital Materno-Infantil donde están ingresados los casos Covid. -

Aparte de los resultados de los informes diarios de la Consejería de Salud, otro claro indicador del  retroceso de la pandemia del coronavirus en la ciudad es el número de personas hospitalizadas por coronavirus, que en el pico más alto de la crisis sanitaria se aproximaban al centenar. Un balance que, afortunadamente, se aleja de los datos actuales,  puesto que a día de hoy en la planta de Infecciosos -la única Covid de las cuatro que se llegaron a habilitar para enfermos contagiados en el edificio del Materno-Infantil- sólo permanecen ingresadas tres personas con sospechas de tener el virus, a la espera de que se confirme si son o no positivos. También hay buenas noticias en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Jerez, según indican fuentes hospitalarias.

De los tres pacientes con Covid-19 que permanecen ingresados, ya dos están dando negativo en las pruebas, lo cual quiere decir que, aunque aún les quede recuperación por delante, su evolución va por buen camino y que, por lo tanto, sólo hay un caso positivo en la UCI, aunque estas dos personas aún no pasen a planta.

En cuanto a los profesionales sanitarios, en la actualidad hay cuatro en aislamiento y se han producido 94 altas por curación de los compañeros contagiados realizando su trabajo. La desescalada en el Hospital de Jerez también empieza a apreciarse poco a poco en el balance de consultas presenciales.

Aunque la actividad empieza a retomarse de forma paulatina, según la sección sindical de CSIF, en estos momentos el centro hospitalario del Servicio Andaluz de Salud ha recuperado el 30% de las consultas presenciales, mientras que el 70% restantes continúan siendo telefónicas. De igual manera, también empieza a haber más movimiento en los quirófanos. En este sentido, en CSIF han solicitado a la dirección del Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, de la que ahora está al frente Miguel  Ángel Ortiz de Valdivielso, más información y los plazos que barajan para llevar a cabo el plan de desescalada previsto para los centros de salud de Jerez.

No hay que perder de vista que los centros de atención primaria  llevan toda la crisis sanitaria atendiendo a sus pacientes por teléfono salvo para urgencias. En cualquier caso, para este viernes hay prevista una reunión de la dirección del hospital con las secciones sindicales sobre las contrataciones y en la que esperan que también se concrete el plan  de vacaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN