Jerez

La crisis del Covid acapara el primer Pleno municipal de la nueva era

Apenas un par de concejales de cada grupo político pudieron tomar parte en esta sesión

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Pleno guardó un minuto de silencio. -

La Corporación municipal se reunió este jueves en sesión plenaria presencial por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria.

Las restricciones que se mantienen todavía vigentes en esta fase 2 de la desescalada impidieron no obstante la participación de los 27 ediles que integran la asamblea.

Por este motivo apenas pudieron tomar parte en el Pleno un par de concejales de cada uno de los grupos políticos, además de la alcaldesa, Mamen Sánchez; y la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez.

Los ediles utilizaron mascarillas y guardaron las distancias de seguridad. Además, se guardó un minuto de silencio al inicio de la sesión.

Más allá del aspecto meramente formal, la crisis sanitaria se convirtió en el epicentro sobre el que giraron la mayor parte de los asuntos que se debatieron en el Pleno, desde las modificaciones de crédito presupuestaria hasta la demanda de mayor respaldo económico por parte del conjunto de las administraciones públicas.

Desde el Gobierno local se recordó que a día de hoy el Ayuntamiento apenas ha recibido 730.000 euros del Estado para atender las iniciativas de carácter social que han debido ponerse en marcha para paliar los efectos de la pandemia.

La teniente de alcaldesa Laura Álvarez pidió en este sentido una mayor implicación por parte de la Junta de Andalucía.

El grupo socialista también sacó adelante una iniciativa encaminada a instar al Gobierno autonómico a garantizar durante los meses estivales el refuerzo alimentario de los escolares de familias especialmente vulnerables.

La brecha digital en el ámbito educativo ya le necesidad de activar mecanismos encaminados a evitarla fue otro de los asuntos abordados en el Pleno relacionados directamente con la crisis sanitaria y el cierre de los colegios. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN