Chiclana

El PP exige que se abran las instalaciones deportivas al aire libre

Germán Braza afirma que “muchos deportistas se están desplazando a clubes privados de la localidad que se prepararon para la desescalada".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Germán Braza. -

El Partido Popular de Chiclana muestra su malestar por el anuncio por parte del delegado municipal de Deportes de Chiclana, José Manuel Vera, en el que indica que las instalaciones deportivas municipales seguirán cerradas durante toda la fase 2 de la desescalada.

“La situación ha sido bastante complicada, ya que hemos estado confinados durante casi dos meses y es ahora el momento de poder facilitar a los chiclaneros que quieran practicar deporte al aire libre, el que puedan hacerlo en las instalaciones municipales”, manifiesta.

El edil popular afirma que “son muchos los deportistas que se están desplazando a clubes privados de nuestra localidad para poder jugar a deportes como el pádel y el tenis, entre otros, ya que estos clubes se han estado preparando desde hace tiempo para la desescalada, motivo por el que  pueden garantizar esa seguridad para todos sus usuarios. Con esto queda nuevamente plasmada la falta de previsión del gobierno local, que no ha trabajado anticipadamente para preparar la ciudad a las nuevas circunstancias”.

Braza expone que “el responsable municipal de Deportes habla de garantizar las condiciones de seguridad en la práctica deportiva en los recintos cerrados, algo que podemos entender, pero no así en las instalaciones al aire libre como Huerta Mata y el polideportivo municipal”.

Así, subraya que “estamos hablando de un servicio público y lo lógico es que si se puede practicar deporte, que al menos haya algunas instalaciones acondicionadas”.

El concejal del Partido Popular aclara que “nos vemos en la obligación de aclarar que la responsabilidad no es de los técnicos municipales, pues luego la única estrategia del gobierno municipal es intentar enfrentarnos para tapar su propia falta de previsión y trabajo”.

Eso sí, carga contra el delegado municipal de Deportes, José Vera,“la persona que tiene que ponerse en marcha y garantizar la seguridad necesaria para que los amantes del pádel, el tenis y otros deportes puedan disfrutar de su actividad preferida al aire libre”.

Asimismo, añade que “la Federación Andaluza de Pádel, Tenis y el Consejo Superior de Deportes, al que hace referencia, autorizan jugar dobles en ambas disciplinas manteniendo las distancias de seguridad pertinentes”.

En este contexto, el Partido Popular pide “encarecidamente al gobierno encabezado por el Partido Socialista que se ponga a trabajar ya para asegurar a los deportistas que así quieran practicar su actividad favorita y alcanzar la tan nombrada por su partido nueva normalidad, algo que cada vez es menos normal”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN