Sanlúcar

El Adesa 80 Femenino afronta el futuro con cierto suspense

El entrenador del equipo de Sanlúcar, Paquito Fernández, entiende que "ahora mismo no sabemos que podrá ocurrir la próxima temporada”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paquito Fernández impartiendo instrucciones en un partido ante el Candray en Sanlúcar -
  • Lo tiene claro: "El parón nos vino mal porque llevábamos una buena dinámica para afrontar la fase final"
  • Destaca que "demostramos tener un buen potencial"
  • Recuerda que "nuestra victoria más importante fue el regreso de Beleñn Odero desde Argentina"

El Adesa 80 de Baloncesto Femenino ya piensa en la próxima temporada, más bien en lo que pueda suceder, tras haber afrontado su primera campaña en competición. Una campaña que no pudo concluir por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo, además del cierre de las instalaciones deportivas.

El conjunto sanluqueño afrontó el último partido de la fase regular en Conil ante el Mergablo. Tras ganar en tierras conileñas quedó segundo y se preparaba para enfrentarse a este rival, que fue tercero, en las semifinales de la Liga Provincial Senior Femenina de Baloncesto.

El entrenador del equipo de la Ciudad de la Manzanilla, Paquito Fernández, manifestó que “el parón nos vino mal porque veníamos de una dinámica buena. Demostramos tener un buen potencial tras confeccionar un equipo con jugadoras con talento que hacía tiempo que nos disputaban un encuentro.  Sabía que ibamos a ir de menos a más a pesar de que tuvimos las bajas por lesión de Inma Muñoz y Andrea Maceas”

. De cara al futuro dice que “no sé si habrá baloncesto la apróxima temporada y planificar una plantilla ahora mismo es difícil. Formamos parte de un deporte de contacto con lo que tendremos que esperar a que llegue la normalidad”.

Vuelve a recordar que “la victoria más importante que logramos durante la temporada fue el regreso de Belén Odero desde Argentina. Lo pasó mal y su vuelta es más importante que el deporte”.

Reconoce que “el coronavirus fue una sorpresa desagradable para todo el mundo. Nosotros queríamos acabar la temporada en la pista sin descartar nada en la fase final. Teníamos un proyecto a largo plazo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN