San Fernando

El BOP publica la convocatoria de ayudas para autónomos y pymes

Cabe recordar que el Ayuntamiento destinarán 250.000 en subvenciones para paliar los efectos causados por la crisis sanitaria del coronavirus.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El objetivo es reflotar la economía local tras la pandemia. -

El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz ha publicado este martes por el que el Ayuntamiento de San Fernando convoca subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, por tramitación urgente, para el plan de apoyo a autónomos y microempresas o microempresas del municipio isleño. Es decir, que ya se pueden solicitar las ayudas que anunció el Gobierno local para paliar, en parte, los efectos derivados del coronavirus y cuyo importe total asciende a 250.000 euros, aunque no es descartable incluso que dicha cuantía se amplíe si se agota esta primera convocatoria.

Así, la línea 1 destinada a subvencionar a negocios de Hostelería, Organización de Espectáculos y Eventos que se encuentren entre los que han sido afectados por el cese de la actividad dispone de un presupuesto de 100.000 euros; la línea 2 de ayudas al sector del Comercio Menor y los no incluidos en línea 1 que se encuentren entre los que han sido afectados por el cese de la actividad suma otros 100.000 euros de fondos; mientras que la línea 3 de ayudas al resto de sectores no incluidos en líneas 1 y 2 y que no se hayan visto obligados a cerrar pero presenten pérdidas contará con 50.000 euros de presupuesto. Las dos primeras líneas tienen una cuantía máxima de 1.000 euros por ayuda, ya que se han igualado las cantidades, y la tercera de 500 euros.

Ls bases también establecen que si el presupuesto asignado a una o varias de las líneas anteriores no se agota, el importe no utilizado se repartirá de forma proporcional entre las líneas que sí lo hayan agotado.

En la misma línea, y teniendo en cuenta que estas ayudas se abren con un presupuesto inicial que podrá ampliarse en función de la necesidad, también se ha incorporado la petición de los agentes económicos de que no sea necesario volver a abrir una nueva convocatoria para llegar a más beneficiarios. De esta forma, si se amplía el crédito para estas subvenciones no habrá que volver a presentar solicitudes, sino que se realizará una resolución complementaria para conceder las prestaciones a aquellas empresas o autónomos que cumplían requisitos, pero se habían quedado como suplentes en la primera fase al agotarse los 250.000 euros de fondos.

También establecen que no será necesario presentar justificación de las pérdidas en los casos de los negocios de las líneas 1 y 2, que se han visto obligados a cerrar durante el Estado de Alarma.

Por último, reseñar que la exigencia de mantener la actividad empresarial después de la concesión de la subvención se ha reducido a 8 meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN