San Fernando

VOX pide un plan de contingencia fiscal y reducir el gasto innecesario

Dichas propuestas serán presentadas por dicha formación en el próximo Pleno Municipal de San Fernando.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los concejales de VOX. -

Para el próximo pleno, que es el primer ordinario tras la declaración del Estado de Alarma, VOX ha presentado moción interesando una serie de medidas, que incluyen un plan de contingencia fiscal, otro de reducción del gasto innecesario, e insisten en solicitar autorización para destinar la asignación municipal a paliar efectos de la pandemia.

Los concejales Zambrano y Paredes insisten en la necesidad de identificar con claridad cuáles son, en estos momentos, las prioridades del gasto municipal.

Para VOX estas prioridades no pueden ser otras que atender las necesidades económicas de familias, autónomos y empresas de la localidad, prevenir posibles rebrotes, y estar preparados para lo que pueda suceder en los próximos meses.

Desde el Grupo Municipal  VOX se ha insistido en que, igualmente, deben identificarse aquellas partidas de gastos que no son necesarias.

Según los concejales de VOX,  “el Gobierno municipal debe asumir que no es momento de actitudes prepotentes, sino de centrarse en las necesidades de la gente. Ya habrá tiempo para discutir proyectos personales o ideológicos. Ahora es momento de concentrarse en lo importante. La prevención sanitaria y paliar la crisis social y económica deben condicionar el gasto y las decisiones de los próximos meses.”

Igualmente, VOX ha lamentado que no haya recibido contestación formal sobre varias cuestiones que han planteado en estas semanas, así como lo escasa que ha sido la información recibida.  “Creemos que la oposición ha estado mejor informada por la prensa que por el propio Gobierno municipal, y los escritos presentados no han sido contestados”.

Entre otras cuestiones, VOX se ha interesado la mejora de los servicios wifi en zonas en las que funcionaba mal y era necesario para atender teletrabajo, y ha peguntado por cuestiones tales como los test COVID-19 al personal municipal (especialmente a los más expuestos, tal como los policías locales), ayudas al comercio local, Pymes y autónomos, y ha pedido copia de expedientes de pagos a Esisa. Por ahora la "callada" ha sido la respuesta, por lo que espera que en este próximo Pleno se le contesten a éstas y otras cuestiones.  

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN