Huelva

Las autoescuelas onubenses piden ayudas para el sector

Abren sus establecimientos con "muchas ganas, con las medidas preventivas correspondientes" y expectantes por conocer el número de alumnos por examinador

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta de autoescuelas en Huelva. -

Las autoescuelas de la provincia han podido abrir sus puertas este mismo lunes al estar Huelva en la fase 2, aunque tendrán que hacerlo con un tercio del aforo, según la nueva Orden del Ministerio de Sanidad publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así, según ha informado a Europa Press el presidente de la Asociación de Centros de Formación Vial y Autoescuelas de la provincia de Huelva, Francisco Gómez, abren sus establecimientos con "muchas ganas, con las medidas preventivas correspondientes", pero los profesionales están expectantes por conocer el número de alumnos por examinador que se determinará de cara a su organización. Además, solicitan ayudas debido al impacto de la crisis del covid-19.

Tras remarcar "la importante caída" que ha supuesto el periodo de confinamiento, Gómez ha indicado que el sector mira al futuro con cierto optimismo puesto que el verano es una buena época para el mismo, pero aún no sabe qué comportamiento tendrán los alumnos, si habrá reticencias, o por el contrario, buen ánimo para sacarse el carnet.

Del mismo modo, ha indicado que mantendrá una videoconferencia con la Jefatura Provincial de Tráfico para abordar todos los detalles del regreso de la actividad, toda vez que ha indicado que esta semana será el turno de los exámenes para el permiso por puntos y el permiso de mercancías peligrosas, de manera que poco a poco se irán incorporando el resto de permisos.

Ha recordado que antes eran unos 13 alumnos por examinador al día, por lo que no sabe si esta cifra se verá reducida y cómo quedará finalmente, al tiempo que ha demandado ayudas para este sector, golpeado por la crisis derivada del covid-19.

Según la orden, estos centros podrán reanudar su actividad presencial, siempre que no se supere un tercio de su aforo. No obstante, deberán priorizar, siempre que sea posible, las modalidades de formación a distancia y online.

En estos centros serán de aplicación las medidas de higiene y prevención previstas para los establecimientos y locales comerciales de carácter minorista. Gómez ha subrayado el cumplimiento de las normas y la limpieza (hasta tres veces) de los centros y la desinfección constante cada vez que se va un alumno para que todo esté listo.

Asimismo, los centros deberán poner a disposición del público, y en todo caso en la entrada del centro, dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad, que deberán estar siempre en condiciones de uso.

En el caso de las clases prácticas de conducción, como ha proseguido Gómez, será obligatorio el uso de mascarillas y guantes en el vehículo de prácticas, tanto por el profesor como por el alumno. Y se limpiará y desinfectará el vehículo de prácticas antes y después de su uso por cada alumno, prestando especial atención a los elementos de uso común y el mando del vehículo, así como llevar a cabo su ventilación posterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN