Jerez

Un ‘sí, pero no’ para cines y gimnasios

Las salas de cine mantienen sus avisos de suspensión de la actividad por el estado de alarma. Para muchos gimnasios no resulta viable abrir con cita previa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Será complicado volver a ver esta imagen en los cines a medio plazo. -

Con el pase a la fase 2, además de relajarse las medidas para la hostelería, permitiéndose ya la consumición en el interior del local, siempre que no se supere el 40% de su aforo, sin servicio de barra, y conservando la limitación al 50% de las mesas en las terrazas, se permite también el regreso de la actividad en cines y gimnasios, aunque con unas limitaciones que, en la práctica, los deja a medio gas. Un ‘sí, pero no’ Y es que una cosa es cuándo pueden abrir por ley, lo cual está autorizado desde este lunes, y otra cuándo lo van a hacer realmente. En el caso de los cines, no está tan claro cuándo abrirán las salas, que en esta fase 2 podrán hacerlo con un tercio de su capacidad y butaca preasignada.

Sin actividades grupales

Tanto en la página web de Cinesur Bahía de Cádiz, en El Corte Inglés de la avenida de Las Cortes, como en la de Cines Yelmo, encargada de las salas de Área Sur, en Jerez, y las únicas ahora mismo en Jerez, se mantienen los avisos de la suspensión de la actividad por el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus el 14 de marzo, sin mención alguna a la reanudación de su actividad ni a estrenos previstos.

Ni siquiera se han reactivado las App donde aparecen los estrenos, el principal indicador de que, de momento, la proyección de películas en la gran pantalla tendrá que esperar.  En el caso de los gimnasios, las condiciones en las que pueden volver hacen poco  viable su regreso, que previsiblemente podría generalizarse en la fase 3, a partir del 8 de junio, dado que en la fase 2 se permite su apertura sin actividades grupales ni dirigidas, mediante reserva de plaza o cita previa y cubriendo un aforo del 30%.

 Algunos  lo harán en estas condiciones, reservando por App y con un límite de hora y media de tiempo por usuario. Unas condiciones que en general no convence a la mayoría, que mantienen la fidelidad de sus usuarios a través de las clases on line y libre de cuotas, y pidiéndoles paciencia para un regreso con nuevos protocolos para garantizar la seguridad y la higiene. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN