HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:04 CET
Viernes, 05/06/2020

España

España ha realizado más de 3,5 millones de test PCR y de anticuerpos

Así lo ha manifestado este sábado el presidente del Ejecutivo durante su comparecencia en rueda de prensa telemática desde La Moncloa

  • Laboratorio.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que en España se han realizado un total de 3.556.567 test de diagnóstico PCR y de anticuerpos hasta el 20 de mayo.

Así lo ha manifestado este sábado el presidente del Ejecutivo durante su comparecencia en rueda de prensa telemática desde La Moncloa.

En concreto, ha destacado que, hasta el 20 de mayo, se han realizado 2.221.497 test de diagnóstico PCR, excluyendo los test de anticuerpos.

Además, Sánchez ha señalado que, durante la última semana, entre el 15 y el 21 de mayo, se han realizado un total de 302.086 test PCR y 216.641 test de anticuerpos.

En este punto, ha recordado que esta semana se ha iniciado la segunda oleada del estudio de seroprevalencia para "saber exactamente cuál es la estimación que hacen los epidemiólogos sobre la situación de la epidemia".

Esta segunda oleada del estudio de seroprevalencia, según ha explicado Sánchez, se le ha realizado a la misma población que en la primera oleada de la investigación para "ver la evolución de la epidemia de una manera fidedigna".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Junta rechaza que haya "explicación sanitaria" para Málaga y Granada
chevron_right
La fase 2 permite el lunes la vuelta voluntaria a las aulas voluntaria