Málaga

Málaga suma de nuevo una segunda jornada sin fallecimientos

La provincia malagueña suma en la jornada en que no pasa a fase 2 un total de 86 personas curadas más

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El cuidado de los pacientes. -

Málaga repite cifra de fallecidos por segunda jornada consecutiva y se queda en 281, según los últimos datos aportados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.  En lo que va de semana solo un día se han registrado muertes por coronavirus, en concreto tres el día 20, el resto, el siniestro casillero, por fortuna se quedó en blanco.

El número total de diagnosticados por PCR es ahora de 2.766, sumándose dos casos más. El número de casos positivos acumulados que reúnen PCR y test rápidos es, según la página del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que suponen un total de 49 más que en la jornada anterior.

La subida de personas que han superado el virus es superior una vez más ala de infectados, ya que fueron 86 para superar ya los 2.600 y cifrarse en 2.623.

El total acumulado de personas que han precisado hospitalización debido al Covid-19 suma uno más para alcanzar los 1.475, pero, otro buen dato es que la cifra de personas que han pasado por las unidades de cuidados intensivos en los centros hospitalarios dela provincia malagueña no crece.

Este viernes, según el ejecutivo andaluz, en Málaga se cuantifican 45 hospitalizaciones, lo que supone 11 altas con respecto a la jornada anterior; de las personas que permanecen hospitalizadas, 6 corresponden a ingresos de pacientes en UCI.

Además, la Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 212 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 52 se encuentran en UCI.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN