HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:04 CET
Miercoles, 03/06/2020

Huelva

El OCIb y los artistas se unen para organizar una subasta solidaria

Un centenar de obras de arte cedidas por sus creadores serán subastadas a través de una plataforma informática entre los días 10 y 31 de mayo

  • Cartel de la subasta solidaria.

La Asociación Cultural Iberoamericana, que gestiona el Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb), convocatoria nacida en Huelva en 2008, ha convocado a los artistas para demostrar que las restricciones de las libertades individuales y colectivas creadas por el Covid-19 pueden ser en alguna forma superadas a través del arte y la cultura. Al mismo tiempo, el mundo del arte quiere mostrar su solidaridad con la parte de la sociedad que está sufriendo con mayor dureza la pandemia.

Un centenar de obras de arte cedidas generosamente por sus creadores  serán subastadas a través de la plataforma https://kulturasolidaria.blogspot.com, en la que los precios serán actualizados día a día. Las personas que al finalizar la subasta se adjudiquen las obras podrán señalar a qué entidades benéficas se destinarán los fondos recaudados entre una relación en las que se encuentran, entre otras, Banco de Alimentos, Fundación Valdocco, Cruz Roja, Asociación Española contra el Cáncer, Anumayores, Madre Coraje… Todas ellas están haciendo en las últimas  semanas un esfuerzo extraordinario para apoyar a los que están sufriendo de modo más intenso los perjuicios de la enfermedad.

Hasta el momento las obras presentadas para ser subastadas son principalmente pictóricas y fotográficas; también está presente la escultura y la obra gráfica, estando limitada la presencia a un máximo de tres obras por artista. La mayor parte proceden de Huelva, pero algunas de ellas llegarán de otros lugares de España y de Iberoamérica, concretamente de México, Argentina y Colombia.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El 87% de los andaluces muertos por coronavirus tenían más de 65 años
chevron_right
Más de 300 sanitarios han recibido la teleasistencia psicológica