Sanlúcar

Mawi, pieza clave en el Melilla hasta que se lesionó

El ex futbolista del Atlético Sanluqueño marcó 9 goles en el transcurso de la primera vuelta

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carri en un partido disputado ante el San Sebastián de los Reyes en Melilla -
  • Tiene claro que "viajar en avión en cada desplazamiento es una paliza porque acabamos en muchos aeropuertos"
  • Recuerda que "cuando firmé no se sabía que ibamos a estar en el Grupo I"
  • El confinamiento lo inició en Melilla y desde hace pocos días se encuentra en Chiclana, que "se agradece para estar con la familia"

El Melilla tiene a dos ex jugadores del Atlético Sanluqueño en sus filas. Son los chiclaneros Mawi y Carri. También a Carrión, otro futbolista de la localidad gaditana y que es hermano del segundo jugador mencionado. Un conjunto, el norteafricano, que siempre ha militado en el Grupo 4 de la Segunda División B, el del Alético Sanluqueño, pero que al cuadrarse las competiciones en la categoría de bronce del fútbol español quedó ubicado en el 1. Lógicamente, los desplazamientos son largos y pesados con muchos traslados en aeropuertos nacionales para afrontar los encuentros y que  también dejan secuelas físicas por el palizón de estar tantas horas en el cielo.

No creo que haya más Liga, jugar entre semana perjudicaría mucho al equipo porque estaríamos más tiempo en los aeropuertos en entrenando

Mawi siempre ha sido un futbolista muy querido por la afición del Atlético Sanluqueño. El típico jugador que gusta en la grada por su forma de jugar, siempre buscando desbordar al contrario convirtiéndose en una pesadilla para los  rivales. El chiclanero ha cuajado grandes partidos en el conjunto norteafricano y de hecho lleva 9 goles en su cuenta particular. Una lesión, rotura en el aductor izquierdo, le impidió brillar en las jornadas que se habían disputado en la segunda vuelta.

El ex verdiblanco manifestó a Sanlúcar Información que “cuando firmé por el Melilla se desconocía que ibamos a jugar en el Grupo I. No dejo de reconocer que es una paliza muy grande porque de Melilla te desplazas  a Málaga y de ahí a Madrid y al norte de Españas y a las Islas Baleares. Es una experiencia más pero viajar tanto en avión da respeto”.

Ha estado confinado en Melilla pero desde pocos días lo está en su ciuda natal, Chiclana: “En Melilla he estado muy a gusto pero con lo que estamos viviendo en España se agradece estar con la familia en Chiclana. El último partido lo disputé en diciembre y me queda otra temporada en este club. Ahora mismo todos estamos centrados en comprobar cómo quedará todo esto”.

Asegura que “claro que sigo al Atlético Sanluqueño. La pena ha sido la mala racha de resultados que tuvo en las últimas jornadas que disputó antes de que las competiciones se detuvieran. Estuve en este club en dos etapas, nunca descartaría una tercera en un futuro, y en El Palmar me sentí muy querido por la afición. Guardo muy buenos recuerdos y me siento muy identificado con Sanlúcar”.

Sobre si cree que se acabará la temporada entiende que “no. Queda muy poco tiempo y el Melilla saldría muy perjudicado si se jugara entre semana. Sería una paliza porque estaríamos todo el tiempo volando sin apenas entrenar. Hemos acabado en puestos de permanencia y eso da seguridad”.

La clasificación del Grupo I de la Segunda División B, una vez que se habían disputado 28 jornadas, quedaba reflejada de la siguiente manera: 1º. Atlético Baleares: 58 puntos (44 goles a favor y 22 en contra). 2º. Ibiza: 56 (41 y 18). 3º. Atlético de Madrid B: 53 (52 y 27). 4º. Peña Deportiva: 45 (43 y 41). 5º. Coruxo: 41 (32 y 30). 6º. Rayo Majadahonda: 41 (31 y 29). 7º. Real Madrid Castilla: 40 (42 y 35). 8º. Internacional: 40 (39 y 37). 9º. Pontevedra: 38 (38 y 40). 10º. Langreo: 38 (28 y 33). 11º. Racing de Ferrol: 37 (33 y 33). 12º. Oviedo Vetusta: 37 (31 y 38). 13º. Melilla: 36 (29 y 37). 14º. Celta B: 35 (41 y 45). 15º. Sporting de Gijón B: 34 (36 y 31). 16º. Las Palmas Atlético: 34 (20 y 35). 17º. Las Rozas: 33 (32 y 29). 18º. Marino Luanco: 32 (26 y 37). 19º. Getafe B: 28 (25 y 37). 20º. San Sebastián de los Reyes: 19 (24 y 53).

Datos del Melilla: 9 victorias, 9 empates y 10 derrotas.

Próxima jornada: San Sebastián de los Reyes - Melilla (suspendido en su día por el coronavirus).

El equipo norteafricano perdió en la última jornada que disputó ante el Rayo Mahadahonda por 0-3. Tenía que haberse enfrentado después a domicilio al San Sebastián de los Reyes. No fue posible por el coronavirus.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN