Córdoba

Comercio Córdoba pide al Ayuntamiento que los tenga en cuenta

"En la elaboración de las líneas estratégicas con las que hacer frente a la crisis por el Covid-19" en el ámbito del sector turístico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Turistas junto a tiendas de souvenirs. -

La Federación Provincial del Comercio, Comercio Córdoba, ha pedido este lunes a la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), que tenga en cuenta "al sector del comercio de cercanía en la elaboración de las líneas estratégicas con las que hacer frente a la crisis por el Covid-19" en el ámbito del sector turístico.

Según ha señalado Comercio Córdoba en un comunicado, "el sector del comercio representa un tercio de la economía y el empleo en la ciudad de Córdoba, y además forma parte de la realidad turística de nuestra ciudad, donde aporta más de 800 establecimientos comerciales en el casco histórico y miles de puestos de trabajo".

La Federación del Comercio ha manifestado también que el Plan de Apoyo al Comercio de Cercanía, que comprende el periodo 2017-2022, contempla medidas tales como la "determinación de las zonas comerciales en la ciudad de Córdoba que son parte esencial de los recorridos turísticos y aquellas zonas o elementos de potencial atracción al turismo para vincularlas a la oferta turística", entre otras.

Sin embargo, según ha lamentado Comercio Córdoba, "las líneas estrategicas para reactivar el sector turístico no contemplan éste ni tampoco otros muchos compromisos adquiridos con el comercio de cercanía".

Por tanto, la Federación del Comercio ha afirmado no poder entender la actual postura de la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, "de no contar con este sector a la hora de establecer los actuales planteamientos para reactivar el sector turístico de Córdoba, hecho que repite desde su llegada a la Delegación de Turismo".

En consecuencia, Comercio Córdoba ha solicitado a Isabel Albás "que reconsidere la postura de no contar con el sector del comercio de cercanía, que es uno de los sectores principales de la realidad turística de nuestra ciudad".

Por último, la Federación del Comercio ha comentado que están abiertos a trabajar con la Delegación de Turismo del Consistorio para "normalizar la situación y que la colaboración sea la norma y no la excepción".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN