Málaga

Abogados crean un turno de asistencia gratuita para pymes y ONG

El Colegio de Abogados de Málaga facilita asistencia jurídica sobre materias afectadas por la situación actual, como penal, familia, civil, violencia de género

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio de abogados de Málaga. -

El Colegio de Abogados de Málaga ha creado un turno especial de asistencia gratuita sobre asuntos relacionados con la crisis derivada del coronavirus para ciudadanos y pymes sin recursos y ONG.

El decano del Colegio, Francisco Javier Lara, ha explicado que la Abogacía "no puede dar la espalda a la sociedad, especialmente a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, ante una catástrofe como la actual".

Según ha informado en un comunicado, la corporación facilitará asistencia jurídica sobre las materias más afectadas por la situación actual, que son la penal, familia, civil, violencia de género, contencioso-administrativo, laboral, extranjería, penitenciario y mercantil.

Los ciudadanos, organizaciones o pymes pueden solicitar asesoramiento enviando un correo electrónico a consultacovid19@icamalaga.es, donde se les pedirá unos datos y una breve descripción de la consulta.

Además, el Colegio de Abogados de Málaga ha aprobado otras actuaciones para ayudar a los letrados en este periodo como medidas de apoyo a la maternidad y paternidad y a empleados de larga duración, la creación de un fondo de ayuda de 600.000 euros, o la compra de guantes y mascarillas para los abogados de guardia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN