Huelva

Se quedan sin 'Vacaciones en Paz' y, pese a todo, mandan ánimos

Los niños de los campamentos de refugiados saharauis que pasan el verano con familias de acogida españolas, entre ellas de Huelva, no vendrán este año

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Unos cuatro mil niños procedentes de los campamentos de refugiados saharauis que cada año pasan dos meses del periodo estival con familias de acogida españolas a través del programa 'Vacaciones en Paz' no viajarán este año a España debido a la pandemia de coronavirus.

En el caso de Huelva, eran cerca de 150 los menores que cada año pasaban sus vacaciones estivales en la provincia, una oportunidad para salir de los campamentos en una temporada del año en que las condiciones son aún más extremas, además de para recibir asistencia y revisiones sanitarias. Aunque, como reconocen cada año las familias de acogida, estos pequeños dan mucho más de lo que reciben.

El Covid-19 ha trastocado todos los planes. Así, la Comisión Nacional Saharaui ha anunciado a través de sus redes sociales que, en base a la situación sanitaria y por seguridad para contener la propagación de la pandemia, ha decidido "tomar la decisión de suspender el programa Vacaciones en Paz para el verano 2020", una decisión que "por muy dolorosa que nos pudiera parecer es la mejor que podemos tomar ante estas circunstancias excepcionales que atraviesa el mundo".

El Frente Polisario "es consciente del compromiso político, moral y humanitario del movimiento para mantener este programa" por lo que "no escatimará esfuerzo alguno" en buscar un programa alternativo que satisfaga las necesidades "educativas, culturales, deportivas y recreativas" de estos niños a que a través de Vacaciones en Paz ven "aliviados su sufrimiento" en los campamentos de refugiados saharauis. 

Y pese a este mazazo, los pequeños de los campamentos de refugiados de Tinduf muestran su mejor sonrisa y mandan un mensaje de ánimo y apoyo a los españoles. Otra lección que dan con tan corta edad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN